Medios de la FCCI de la UMA lanzan piloto de podcast

Invitan a la comunidad umaí­sta a darle nombre al nuevo espacio

podcast
El regreso a las aulas fue el tema del primer capí­tulo del podcast

Redacción.-

El piloto de podcast de los medios de la Facultad de Comunicación e Información de la Universidad Monteávila fue lanzado el pasado viernes, de la mano de Sabrina Machado, de Pluma; Soí­ia Ramí­rez, de UMATV y Roberto Ruiz Tovar, de Radio UMA.

La transmisión del programa piloto se realizó desde la cabina de Radio UMA y fue visto en vivo desde la cuenta de Instagram @umatvoficial.

Este primer capí­tulo contó con la participación de invitados especiales: la decana de la FCCI, Tatiana Aguilera, y Mauricio Difazzio, joven aspirante a nuevo ingreso en la carrera de Comunicación Social, quienes recalcaron la importancia de la ética y la responsabilidad en el manejo informativo, sobre todo en momentos de gran tensión como la invasión de Ucrania.

El espacio tuvo una duración de 20 minutos y se abordó de una manera ligera y cercana el regreso a las actividades académicas de forma presencial tras activarse en la universidad un modelo hí­brido para este semestre que termina en julio.

Como parte de la interacción con la comunidad universitaria se propuso que el nombre del podcast sea escogido por los estudiantes, profesores y demás miembros de la UMA.

Los tres profesionales de la comunicación se mostraron complacidos con el arranque de este nuevo proyecto en conjunto que nutrirá los contenidos de los tres medios y aportará mayor valor a la comunidad umaí­sta.