Apasionados Pitch Party, una oportunidad para los emprendedores jóvenes

Calixta Castro.-

El próximo dos de diciembre se realizará la segunda edición de la Pitch Party. Se tratará de un evento que impulsa y promueve los emprendimientos de jóvenes. Las mejores propuestas serán seleccionadas y podrán optar por el financiamiento de cuatro inversionistas internacionales.

Negociantes de todas partes del mundo están interesados en participar en el área de emprendimientos venezolanos. Por lo que se reunirán en la segunda edición de Apasionados Pitch Party, este dos de diciembre en la ciudad de Caracas. Consistirá en un encuentro entre jóvenes emprendedores e inversionistas para levantar capital.

“Cuatro de los seis inversionistas que participan en este evento son internacionales. Los startups podrán promocionar su emprendimiento para levantar capital que les permita sostenerse en el tiempo y escalar”, explica Fernando Rí­os Dí­az, director de la agencia de marketing humano Laboratorio de Apasionados, que promueve el evento con el apoyo de Startup Grind Caracas.

Los cuatro inversionistas internacionales son: Fernando Zeledón, costarricense que representa al Fondo de Inversiones Faster Capital; Román Pizzolante, venezolano radicado en Perú que representa a XCapital y UnoCrédito, una empresa que ofrece soluciones financieras a nichos especí­ficos como son migrantes y mujeres con trabajo informal y presidente de la Cámara Venezolano Peruana.

El tercer inversionista será Greg Monterrosa de Scout de The Venture City, un fondo de inversiones de capital semilla. El cuarto negociante será la pareja Ignacio Campo y Giulianna Crivello. Él es comunity builder and marketing manager, y ella head of ventures de Draper Startup House, que cuenta con un fondo de inversión y unidad de desarrollo tecnológico.

Los emprendimientos tendrán la posibilidad de conectarse con inversionistas internacionales, dispuestos a invertir hasta 100 mil dólares dentro del ecosistema de startups venezolano. Según estudios, el 80% de los nuevos proyectos en Venezuela tienen la necesidad de obtener fondos para desarrollarse y crecer.

Hasta el 26 de noviembre serán recibidas las postulaciones a través del siguiente formulario https://proyectoapasionados.com/eventos/ 

El 30 de noviembre será la revisión con los finalistas y el 2 de diciembre será el evento en la sede de Moore GSF. Será un evento presencial y con transmisión en vivo por la pataforma Zoom desde Caracas.

*Calixta Castro es pasante de la Universidad Monteávila

Un comentario sobre “Apasionados Pitch Party, una oportunidad para los emprendedores jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma