Sandoval: la UMA vive el proceso electoral más “atractivo” en cinco años

Carlos Sandoval.-

Luego de una elección sin competencia y un año de continuidad administrativa, surge nuevamente competencia de planchas que aspiran ser el CEUMA 2021-2022. Entre los dos equipos, Lego y Sintoní­a, suman casi 135 personas, lo que demuestra que el 15% de los estudiantes de la UMA quieren formar parte del Centro de Estudiantes, una cifra bastante considerable al tratarse de vocación de servicio. Una belleza.

Me parece un buen momento para resaltar varios datos que hacen de esta elección un proceso especial o particular.

Por primera vez desde el año 2008 tendremos una presidente del Centro de Estudiantes, y aunque el liderazgo no tenga género, es un hecho que no ocurrí­a desde hace 13 años.

También, luego de tres presidentes estudiantes de 4to año de Derecho, tendremos una presidente estudiante de Comunicación Social.

A su vez, las dos comunicadoras que aspiran ser presidente del CEUMA 2021-2022, serán, en nuestra época, o la última presidente anual o la primera presidente semestral. Sin embargo, ambos equipos han logrado seducir con su proyecto tanto anuales como semestrales.

Además, me genera confianza y tranquilidad la gran experiencia de ambas planchas, pues la dupla presidencial de los dos equipos ha tenido cargo directivo dentro del CEUMA. Lego, es presidido por la actual Sec. Académica junto a la última Sec. de Asuntos Internos, mientras que Sintoní­a es presidido por la actual Sec. de Comunicaciones y junto al actual Sec. General (anteriormente, Sec. de Deportes). Esto demuestra que además de grandes equipos, talento e innovadoras propuestas, cuentan con experiencia dentro del CEUMA.

Les traigo todas estas reflexiones, porque considero que es la elección más atractiva que hemos vivido en 5 años como estudiantes de la UMA, y creo… que los umaí­stas, ustedes, lo ven así­, por lo que espero que la participación sea histórica y supere el 80%. Ambos equipos deben sentirse orgullosos por estar participando en este proceso.

La UMA ya ganó, pero necesita ser demostrado con tu voto, por Lego o Sintoní­a ¡VOTA!

Un abrazo.

Carlos.