Anaí­sa López: “Pasé de ser un desastre en la cocina a enseñar las mejores recetas”

La pasión por los dulces y la “paz” que encontró en ellos la hizo abandonar la psicologí­a y dedicarse a la cocina

Marcela Mestre.-

En una entrevista con la repostera, blogger e influencer Anaí­sa Lopez (@anaisalopez),  revela su trayecto y cada escalón hacia el gran éxito que ha tenido en los últimos años compartiendo sus recetas preferidas por medio de su blog, página de Instagram y su libro llamado “Recetas que no fallan” para los amantes de la pastelerí­a y los dulces.

¿De dónde nace tu pasión por la pastelerí­a?

De ser una amante empedernida de los dulces. En realidad solí­a ser un desastre en la cocina, pero estaba pasando por un momento complicado emocionalmente que me llevó a pasar más tiempo en casa. El tiempo que pasaba en la cocina preparando dulces (a pesar de que eran malí­simos al principio) me llenaba de paz, era una especie de terapia de la que sacaba un postre al final. Y así­ fue cómo me enamoré de este mundo.

¿Por qué compartir las recetas con los demás en vez de construir un imperio pastelero o una pastelerí­a propia?

En el momento en el que decidí­ hacer un blog estaba estudiando psicologí­a, entonces no querí­a dejar la carrera que estaba estudiando por algo que pensaba que era un hobbie, porque al principio mi blog comenzó como eso: como un hobbie, una ví­a de escape con la cual compartir algo que me gustaba mucho hacer en mi tiempo libre.

Luego, cuando se empezó a poner más serio, me di cuenta de que al menos por ahora me gusta mucho la libertad y la variedad que hay en mi trabajo: no sólo cocino, invento y pruebo recetas distintas, trabajo como mi propia agente y relacionista pública, hago trabajo de marcas, soy parte de campañas, dirijo y produzco todo el contenido de mi canal de YouTube, soy profesora de cursos presenciales y en lí­nea, tomo mis fotos, soy mi propia community manager, y hasta hago mi trabajo administrativo (que no me gusta nada nadita, pero también es parte de todo).

Es un trabajo que puedo hacer casi desde cualquier parte y que adoro en todas sus (muchí­simas) facetas. Por ahora no me veo con una pastelerí­a, pero no es algo a lo que me cierre.

¿Qué receta que es muy compleja pero tiene el tip perfecto al momento de hacerla?

No creo que haya ninguna receta “imposible”, solo algunas con más truco o para las que necesitas más implementos para que te quede perfecta. Creo que de mis recetas, la que está más llena de trucos y tips infalibles es la del merengue (de hecho es uno de mis videos más populares en YouTube). Es algo súper sencillo de preparar, pero que cuando no sabes todos los detalles también es muy sencillo de dañar.

Curiosamente, son de mis recetas favoritas para compartir: las básicas, las que te sirven para muchas preparaciones. Me gusta dar esas recetas básicas llevadas a su mejor expresión y que cuando las preparen me digan “me caso con esta receta”. Eso me hace súper feliz.

¿Cuál es la receta de Annaspasteleria para principiantes?

Yo creo que al menos el 80% de mis recetas son para principiantes porque me esfuerzo mucho en explicar con detalle cada paso del procedimiento para que siempre les queden bien. De hecho, creo que esta es una de las cosas que más me ha ayudado a ganarme la confianza de las personas que me siguen.

La receta con la que suelen empezar a confiar en mí­, y me pierden el miedo porque es muy sencilla, le gusta a todo el mundo y es deliciosa, es la de mis pancakes. Son una nubecita deliciosa.

¿Cuál es la receta preferida de las personas o tu receta estrella?

El top 3 de las recetas más vistas en mi blog son los brownies, la torta Tres Leches, y la torta de vainilla. Todas deliciosas e infalibles.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos cuando decidiste construir una comunidad amante de los postres?

Busqué un nombre que conectara emocionalmente conmigo, y luego a partir de ahí­ construí­ con ayuda de un amigo mi página web y mis redes sociales. Al principio tení­a solo Instagram y Facebook. Ahora uso más YouTube y Pinterest también.

Siempre tuve el norte de que, a pesar de hacerlo en principio como un hobbie, todo se viera de calidad y con imágenes bonitas y apetitosas. Además, querí­a hacer yo misma tanto del trabajo como me fuera posible para que tuviera mi esencia, y creo que eso se refleja mucho hasta hoy.

¿Cómo te enfrentaste al reto de salir de Venezuela cuando tení­as una audiencia fija?

En un principio lo veí­a como si fuera a comenzar desde cero, y me daba terror. Pero la verdad es que luego me di cuenta de que no comenzaba desde cero porque ya tení­a 4 años de experiencia. Es un trabajo que continúa todos los dí­as, estés donde estés

¿Cuál es tu postre favorito?

Cambia muy seguido. Amo las galletas porque me reconfortan. Las cheesecakes me enloquecen. Los volcanes de chocolate me fascinan. Y los croissants de mantequilla son mi debilidad.

*Marcela Mestre es estudiante de la Universidad Monteávila