UMATV se renueva y da la bienvenida a la navidad con un parrandón virtual

Javier Alejandro Castro-

UMATV

El canal de Youtube de la Universidad Monteávila, UMATV, prepara una especial programación, en vivo, este viernes 11 de diciembre a las 3:00 pm.  con el propósito de recibir la navidad, evento que significará al mismo tiempo el lanzamiento de una programación especial que tiene al menos tres años consolidándose, según refirió la profesora coordinadora Sofí­a Ramí­rez.

El evento consistirá en una transmisión conjunta, ví­a streaming, entre RADIOUMA y UMATV y tendrá una duración de aproximadamente media hora. Contará con invitados especiales como la decana de Comunicación e Información, Tatiana Aguilera; el rector, Francisco Febre-Cordero, el coro universitario, y será un acto propicio para presentar promociones y talento del alumnado.

El programa quedará grabado y disponible en el canal de YouTube para ser visto de forma asincrónica por los miembros de la comunidad umaí­sta y amantes de la buena programación.

La profesora de Teorí­a y práctica de la televisión y encargada del proyecto de UMATV, Sofí­a Ramirez, explica que este relanzamiento tiene previsto la presentación de diez pilotos disponibles en listas de reproducción y promete variedad en la programación de su portal que contará con miniseries, programas de entretenimiento, noticieros, etc.

El evento, acota Ramí­rez, busca significar la llegada de la navidad a la institución, es una suerte de parrandón navideño junto al nacimiento con el fin de subir el ánimo a la comunidad universitaria, darle una dosis de esperanza y promover UMATV como un hogar.

Hollywood umaí­sta

Agregó: “La decana Tatiana Aguilera señaló que nuestra idea, nuestro objetivo como facultad es que los muchachos sientan que UMATV  es su Hollywood, que ellos pueden crear contenido para poder visibilizarlo ahí­. Eso es lo que nosotros pretendemos con este evento sencillo de media hora que se va a transmitir via straming en formato podcast de una forma controlada, siguiendo los protocolos de bioseguridad, sin aglomeraciones. Todo gracias a un equipo maravilloso que trabaja en función de crear cosas distintas para la universidad”.

Con un historial de 17 años de experiencia laboral divididos, tanto en canales nacionales como internacionales coordinando y dirigiendo noticieros para televisión, La profesora Ramirez asegura que al cumplir tres años desde su llegada a la Monteávila, la experiencia adquirida como docente ha sido un aprendizaje importante y único para su carrera profesional.

Concluye: “Yo sueño con el dí­a en que los muchachos puedan regresar al estudio, puedan grabar, puedan subir contenido y puedan ver sus clases de teorí­a y práctica de la televisión”.

Javier Alejandro Castro es estudiante de la Universidad Monteávila