Disfruta de la primera edición de la Semana Audiovisual UMA

José de Oliveiros.-

La Universidad Monteávila será protagonista a partir del lunes, 13 de enero, de la Semana Audiovisual UMA, que consistirá en cinco dí­as llenos de actividades completamente distintas entre sí­ y que tienen como punto común exteriorizar las destrezas de los estudiantes de cualquiera de los años o semestres, que estén cursando este perí­odo lectivo. Cada actividad será anunciada por el perfil de Instagram @picsuma.

El lunes se comenzará con la inauguración de la exposición de fotógrafos profesionales llamada “Ellos son UMA”, en la que la alumna Gabriela Maldonado, de 3er año, será la primera expositora en protagonizar esta dinámica con su serie sobre la comunidad warao del Delta del Orinoco.

Como lección inaugural Isabella Garcí­a Ramos dará una ponencia sobre storytelling y construcción de personajes. El martes la profesora Sasha Bograd dará una conferencia sobre diseño digital, para el miércoles está prevista una clase magistral de la profesora Bettina Arriaga, profesora de Introducción a la Imagen, sobre iluminación.

En el tercer dí­a de actividades se realizará la premiación de los videoclips de la materia Apreciación Musical impartida por el profesor Vicente Corostola, se anunciará el ganador del reto para fotógrafos amateur que estará abierto hasta el 15 de enero a media noche y cuyo jurado serán los profesores de Introducción a la Imagen de las secciones A hasta la E, que este año se llamará #PonleCaraaLaUMA. Además, se realizará la proyección de trabajos de la electiva de documentalismo de 11 a 1pm.

El jueves se celebrará, en conjunto con el Cineclub Monteávila, una proyección de la pelí­cula coreana Parasite, para ello se contará con un cine foro presidido por el profesor Sergio Monsalve. Los estudiantes que asistan tendrán la posibilidad de compartir comentarios y experiencias sobre el film con un experto en la materia.

Para cerrar el viernes se anunciará al ganador de la actividad “Ponle color a las letras”, donde se escogerá una propuesta triunfadora a través de las historias de Instagram y el ganador podrá diseñar a plena creatividad la imagen gráfica para la Semana de las Letras, evento que producirán otro grupo de estudiantes de la electiva Producción de Eventos de Tercer Año en febrero.

Además se realizará un foro sobre producción de televisión en el estudio de UMA TV, impartido por la profesora Sofí­a Ramí­rez

• Lunes: exposición de la serie fotográfica sobre la comunidad warao del Delta del Orinoco de Gabriela Maldonado, en la primera edición de #EllosSonUMA.
  • Martes: Charla sobre emprendimiento digital con Sasha Bograd.
  • Miércoles: publicación del ganador en el reto amateur #PonleCaraaLaUMA, festival de videoclips de Apreciación Musical, masterclass con Bettina Arriaga.
  • Jueves: cine foro sobre el largometraje Parasite en conjunto con el Cineclub Monteávila, con la participación del crí­tico Sergio Monsalve, y proyección de cortometrajes y documentales.
  • Viernes: anuncio del ganador del reto #EchaleColoraLasLetras y foro sobre producción de TV. Toda la información en @picsuma, las actividades se realizarán de 11 a 1pm en el aula 19, excepto el martes que será en el aula 9 de la sede.

*José de Oliveiros es estudiante de la Universidad Monteávila