Universidad Monteávila inicia 3er proceso de admisión

Sabrina Machado.-

La universidad Montéávila continúa el calendario académico del año 2019-2020, sin interrupciones. A pesar de la coyuntura impuesta por la cuarentena que se vive en el paí­s desde el 16 de marzo, producto de la pandemia por el Covid-19, las actividades siguen en pie; por ello, se inició esta semana el tercer proceso de admisión para los jóvenes que desean comenzar su profesionalización en esta casa de estudios.

La dinámica se realizará bajo la modalidad on line, y se modificaron algunos aspectos para cumplir con el proceso. En esta ocasión, los aspirantes no se presentarán a una entrevista evaluadora, para que los profesores conozcan sus potencialidades, sino que tendrán que enviar un ensayo, con un máximo de 500 palabras sobre sus intereses.

El proceso de preinscripción se extenderá hasta el 19 de junio del presente año. Es importante considerar que aquellas personas que fueron admitidas en las convocatorias anteriores serán contactadas por integrantes de la universidad para indicarles los siguientes pasos.

El proceso de preinscripción comenzó el 27 de abril y culminará el 19 de junio

Es necesario tener en cuenta que todo el proceso de admisión será en lí­nea, por ello es importante digitalizar cada uno de los recaudos solicitados y verificar las cuentas bancarias dispuestas para los pagos correspondientes de la preinscripción. La lista de admitidos se publicará el 3 de julio.

La UMA no suspendió en ningún momento sus actividades por la situación planteada por el coronavirus. De forma casi inmediata se activó con la modalidad a distancia con el compromiso de brindar una educación de calidad y que la situación no afectara a su estudiantado.

*Sabrina Machado es coordinadora de la Universidad Monteávila