Dinamarca inaugura exposición fotográfica interactiva en la Universidad Monteávila

Juan Andrés Phelan.-

Fotografí­as. Pluma.-

Desde el lunes se disfruta en la Universidad Monteávila de la exposición fotográfica Isla Feroes: vida, fauna y geografí­a. Un total de 22 imágenes recoge la cultura de este archipiélago de una manera dinámica y atractiva. Cada foto dispone de un código de barra QR que al ser escaneado entrega un archivo en el que se expone una breve historia sobre la imagen en particular.

La exposición, ubicada en el pasillo principal de la universidad, fue inaugurada el pasado lunes por el agregado comercial y el agregado cultural de la embajada de Dinamarca en Venezuela, Per Jensen y Julio Sorondo, respectivamente.

Esta actividad se realiza en el marco de la Semana de Dinamarca en la UMA. Durante la inauguración Sorondo se mostró complacido que esta casa de estudio preste sus espacios para llevar adelante por primera vez esta celebración. Al mismo tiempo indicó que la tecnologí­a QR fue creada por los profesionales de la universidad.

El representante danés explicó que las Islas Feroes constituyen un archipiélago de 1400 kilómetros cuadrados, conformado por 18 islas, en la que habitan 50 mil personas e indicó que en la exposición se desea evidenciar su rica flora, fauna, actividades comerciales, en las que el pescado, los mariscos y la lana ocupan un principal espacio.

La galerí­a fotográfica estará abierta a todo público y a toda hora en el pasillo principal de la universidad, a lo largo de toda la semana para el disfrute de los alumnos y los visitantes.

Además de esta presentación, a lo largo de la semana se proyectarán tres pelí­culas de directores y exponentes del cine danés: A Royal Affair, de Nikolaj Arcel, en la que se aborda un hecho histórico enmarcado en la Revolución Francesa; Across the Waters, de Nicolo Donato, en la que se plasma la colaboración de Dinamarca con la población judí­a durante la Segunda Guerra Mundial  y Walk with me, de  Lisa Ohlin, una historia de superación personal.

Las pelí­culas serán proyectadas los dí­as lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 en el auditorio principal.

*Juan Andrés Phelan es estudiante de la Universidad Monteávila