Amaya: El periodismo digital en Venezuela no es rentable

Valentina Guerrero.

El periodista y editor del diario Tal Cual y la Revista Clí­max, Ví­ctor Amaya, reconoció en la Universidad Monteávila, que el periodismo digital en Venezuela como oficio no es rentable, sí­ puede serlo como actividad profesional ¨para unos medios más que otros¨. En este sentido, están abocados a subsistir buscando financiamientos, que les permitan seguir con la labor de informar a la colectividad.

En entrevista, indicó que la misma dinámica de la digitalización ha apurado los tiempos de respuesta y, por ende, los retos de la profesión. Afirmó que el periodista debe verificar mucho más mucho mas rápido, lo cual ¨abre el abanico a que haya mas errores¨, ya que los tiempos se acortan en todo porque la sociedad ha ido apurándose.

Amaya participó como ponente en el foro Periodismo venezolano en crisis, celebrado en la UMA con ocasión del tercer aniversario del periódico digital Pluma.

*Valentina Guerrero es estudiante de la Universidad Monteávila

*Video: Carlos Muñoz, estudiante de la Universidad Monteávila