Mañana se celebrará la final del Show Pingí¼ino

Stefania Bruzual.-

Este jueves se celebrará en la Universidad Monteávila la gran final del Show del Pingí¼ino, evento que habí­a sido cancelado el pasado 21 de marzo, por los apagones que afectaron a todo el paí­s. La actividad se desarrollará en el auditorio principal a partir de las 11 de la mañana.

Después de sortear la fase clasificatoria, ocho jóvenes se mantienen en la recta final del tradicional evento, en dos categorí­as: fotografí­a y canto.

Marí­a Gabriela Angarita, de tercer año, Andrea Viloria y Mariángela Verde, de segundo semestre, conocerán quién de ellas resultará ganadora de la edición 2019 de este evento universitario en el área de fotografí­a.

Mientras que en la sección de canto se medirán los jóvenes Sara Dib, Andrea González y Verónica Pino, de segundo semestre, así­ como también las estudiantes de segundo año Verónica Fernández, Santiago Piña Vera y Marián Urbina.

Entre los jurados para la sección de canto se encuentra Manuel Mirabal, especialista en nota musical, según se informó a través de la red social @elshowpinguino. En total serán tres las personas responsables de la selección del ganador.

Entre los participantes, Vera se mostró a la expectativa ante la gran final. Confesó sentirse un poco nervioso y asustado, pero esperanzado de hacer una buena presentación con sus dos canciones pop acústicas, preparadas para el show.

Somos 2 y 903 Macuto son canciones compuestas por Piña, que serán interpretadas por el joven talento el próximo jueves. El estudiante de Comunicación Social aseguró sentirse muy seguro con sus piezas musicales, sintiendo gran conexión con ellas.

Por su parte, Marián Urbina pasó  a la final junto con su compañera Verónica Fernández, tras cantar Flashlight y Creo en mí­.

“Lo que me motivó a estar aquí­ es que se pueda reconocer el talento que la UMA tiene. Me siento cómoda cantando para mis compañeros y mi mejor amiga Verónica siempre me ha motivado a hacer estas cosas”, comentó Marián.

Urbina, quien estudió en una academia de canto por más de tres años, reveló que espera disfrutar al máximo la tarima y el evento de este jueves, porque cantar es una de las actividades que más le gusta hacer.

De esta manera, llega a la final El Show del Pingí¼ino, que se celebrará en el auditorio. Se conoció, a través de las cuentas sociales vinculadas con la actividad que el evento previsto para horas de la tarde en la cancha fue cancelado a última hora.

*Stefania Bruzual es estudiante de la Universidad Monteávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma