El Show del pingí¼ino regresa con la nueva categorí­a de talento

Grismar Hernández.-

Fotografí­a: Cortesí­a.-

El Show del  pingí¼ino vuelve con su cuarta edición, en la que participarán más de 50 estudiantes, quienes ya se inscribieron para participar. Este año el concurso presenta una  nueva categorí­a, la de talento, donde los estudiantes de la universidad Monteávila podrán demostrar otras habilidades diferentes a las expuestas en años anteriores, como monólogos, lecturas de poesí­a, tocar algún instrumento, etc.

Anteriormente en estas competencias las modalidades estaban constituidas por fotografí­a, canto, baile y banda; sin embargo, las organizadoras decidieron incluir este año una nueva, al considerar que bajo este esquema algunos estudiantes con otros talentos también se pueden interesar y participar el conocido show.

Pensamos en abrir esta categorí­a porque hay gente con otros talentos… y en ella pueden demostrarlo”, explicó Mercedes Burgos, organizadora del evento, quien indicó que en este primer año seis jóvenes se inscribieron en esta categorí­a. Burgos cree que inicialmente “venció el miedo escénico” y, por ello, el bajo número de inscritos en la nueva modalidad.

Las inscripciones estuvieron abiertas desde el 14 hasta el 28 de enero y se espera que las audiciones sean en febrero, para culminar con un gran evento el 21 de marzo.

Este show fue creado hace cuatro años por el entonces estudiante de la UMA José Maragall, quien creó el evento como parte de su proyecto final de carrera, con el objetivo de mostrar el talento con el que cuenta la universidad.

Para cada competencia se contará con tres jurados diferentes. En la categorí­a de fotografí­a Bettina Arriaga y Claudia Lasagna, profesoras de audiovisual, y antiguas estudiantes de la universidad, serán las encargadas de escoger a los mejores concursantes.

En canto y talento serán Andrea Lovera, antigua corista de la cantante venezolana  Cori Music, y uno de los cantantes de la banda Aditus, quienes tendrán la  decisión de elegir a los ganadores.

Las premiaciones todaví­a están por definirse, pero se espera que sean como las entregadas en años anteriores, donde los vencedores tuvieron giras de medios, cursos digitales de fotografí­a y secciones para grabar en estudios profesionales.

*Grismar Hernández es estudiante de la Universidad Monteávila