Forero: Nos vamos a mantener de manera pací­fica, constitucional, pero contundente

Ibrahí­m Gil.-

Fotografí­a: Cortesí­a.-

Desde la activación de los cabildos la oposición comenzó a despertar el interés de las personas y a impulsar la movilización, punto focal de la situación actual. Además de concretarse el compromiso de los distintos partidos de la oposición para mantenerse centrados en un solo objetivo, la recuperación constitucional de Venezuela, según Yajaira Forero, diputada a la Asamblea Nacional,

Desde un cabildo realizado en Guarenas, la parlamentaria reconoció que hay un avance significativo en el sector de la oposición, “que se ha dado al entender que solamente unidos vamos a lograr que en Venezuela se logre el cambio y el cese de la usurpación”.

Unos meses atrás, quizás no habrí­amos podido creer ver, de un momento a otro, a toda la oposición con un mismo objetivo, apoyando a una misma persona, y hoy lo estamos viendo; se ha avanzado muchí­simo, inclusive en tener claro que el único objetivo es que salgamos a través de un diálogo, a través de unas elecciones, de esta dictadura”.

La abogada recalcó la importancia de que los ciudadanos hayan regresado a las calles luego de haberse desesperanzado por un tiempo prolongado.

Al preguntársele cuales serí­an las acciones a tomar en caso de que Nicolás Maduro no abandonara Miraflores en una época cercana Forero señaló: “Este seguirá siendo el siguiente paso. La gente tiene que entender que el poder del pueblo es el más grande que existe. Nos vamos a mantener de manera pací­fica, de manera constitucional, pero de manera contundente, hasta que Maduro entienda que 80% no es solo un número, que ese 80% y más son personas de carne y hueso que están sufriendo por su dictadura y la crisis humanitaria que hoy vivimos”.

Se mostró optimista en cuanto al apoyo internacional, esto debido a que la situación de Venezuela traspasó las fronteras, afectando también a los paí­ses vecinos.

“Maduro tiene que entender que, aunque en algún momento lo eligió el pueblo, en mayo de 2018 el mismo pueblo le dio la espalda y no salió a votar por él, que es un usurpador. Venezuela se cansó de que nos tenga viviendo en la miseria. Porque ese socialismo del siglo 21 es simplemente la distribución equitativa de la miseria. Lo único que no hemos perdido es la esperanza y la convicción de lucha para lograr la libertad”.

Otra movilización será llevada a cabo el sábado 2 de febrero. A su vez, el dirigente chavista y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello convocó otra movilización para esta misma fecha.

*Ibrahí­m Gil es estudiante de la Universidad Monteávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma