Carmencita, defensora de la esencia umaí­sta

Karla Zerpa.-

Fotografí­a: Miguel González

Carmencita1

Pluma se une al luto que embarga a la comunidad de la Universidad Monteávila por el sensible fallecimiento de la profesora Carmen Delgado, conocida cariñosamente como Carmencita, quien por más de 15 años nos acompañó en la noble tarea de formar futuro. Hoy publicamos su última entrevista, realizada con ocasión del 20 aniversario de la UMA, institución a la que le dedicó su compromiso y amor al prójimo.

Carmen Delgado Peña, mejor conocida como “Carmencita”, es coordinadora de eventos y protocolo de la Universidad Monteávila. Lleva 15 años a cargo de esta sensible labor. Más allá de organizar los espacios de la institución y direccionar los eventos, busca mantener la armoní­a en la UMA y alejar la rutina del dí­a a dí­a de la comunidad universitaria.

“Soy la encargada de humanizar la UMA”, afirmó la coordinadora con gran sonrisa después de sostener que no quiere que esta casa de estudios pierda su estilo, institución que celebró 20 años de fundación el pasado 2 de octubre. .

Delgado aseguró que tiene como labor principal brindar sentido de estética a los estudiantes, generando en ellos carácter de apreciación.

Es una formación humana que los alumnos llevarán a sus hogares, dijo al momento de agregar que en la Universidad Monteávila todo tiene un sentido, desde la comodidad de los salones, las flores  que se colocan en los eventos -sembradas en la propia institución como significado de identidad umaí­sta- hasta las puertas que nunca están completamente cerradas.

“Los vidrios en las puertas tienen una razón de ser y es romper la distancia”, aseguró la coordinadora quien recalca que la infraestructura de la UMA está diseñada para establecer lazos de comunicación y cercaní­a entre los miembros de la comunidad universitaria.

Egresada como comunicadora social de la Universidad del Zulia y con 71 años defiende y recalca que la institución donde trabaja tiene más de un valor agregado a la hora de servir y crear recurso humano, uno de los principales es sembrar en cada uno de sus integrantes el sentido humanista y cristiano, reforzando la identidad de cada quién.

“La universidad me enseñó la importancia del servicio y el valor de la dignidad humana”, aseguró de forma natural quién reafirmó que busca proporcionar alegrí­a a la casa de estudios, por eso siempre recibe a los integrantes de la institución con una gran sonrisa.

La visión de la Universidad Monteávila sembrada por los fundadores es “tender a la amistad en la comunidad universitaria”, brindando así­ una relación natural donde todos somos cercanos, añadió la coordinadora con calidez, quien aseveró que ha buscado vivir con esta filosofí­a.

“La casa de estudios tiene un futuro prometedor”, comentó Carmencita después de afirmar que  desea para la Universidad Monteávila el perfeccionamiento de los valores que ya tiene para que la filosofí­a perdure en el tiempo, con el crecimiento que tiene previsto como academia.

*Karla Zerpa es estudiante de la Universidad Monteávila

*Miguel González es estudiante de la Universidad Monteávila