Los caraqueños hablan de paz

Paz

Texto: Dubraska Lanza

Video: Mary Ann González.-

En el marco del Proyecto ReconciliACCIí“N que lleva adelante la Universidad Monteávila, de la mano de las organizaciones civiles Oportunidad y Mujer y Ciudadaní­a, Pluma pulsó la opinión de los caraqueños para conocer qué entienden por paz, tema de vital importancia en una ciudad dividida, polarizada y que registra altos niveles de violencia, mes a mes.

Entre las reflexiones de las personas abordadas se extrapolen conceptos como solidaridad, fraternidad, unión, seguridad, bienestar, valores necesarios para una óptima convivencia personal y ciudadana.

La mayorí­a alude a la necesidad de vivir en paz, de respetar al prójimo y lamentan los actuales niveles de violencia, experimentados en distintas formas y representaciones. Hay quienes señalan que esta situación es la que está llevando a la sociedad “al caos”.

*Dubraska Lanza es estudiante de la Universidad Monteávila

*Mary Ann González es estudiante de la Universidad Monteávila