Francia elimina a una Argentina inconsistente

Francia Argentina

Angel Peña.-

Francia Argentina
Mbappé marcó la diferencia en el partido ante Argentina. Foto: Panorama

Desde el inicio del partido se vio quién tendrí­a las de ganar. Un disparo al travesaño a los 7 minutos y un gol desde el punto penal a los 13, ambos de parte de Griezmann, dejaron a Argentina corriendo con el tiempo y ante el rival para buscar algo menos doloroso que la derrota.

Al minuto 41, Di Marí­a encontró el espacio necesario para sacar un tiro potente que fue directo a gol, que se incrustó en la esquina superior izquierda de Lloris, justo minutos antes de finalizar el primer tiempo.

Comenzada la segunda parte.la albiceleste se adelantó en el marcador cuando Andrés Mercado consiguió el gol, después de un tiro débil por parte de Messi. Entrando así­ a la porterí­a dándole la ventaja al equipo dirigido por Sampaoli.

Los franceses se vieron en la obligación de dar más. Benjamin Pavard disparó al arco desde el borde del área, así­ consiguió el gol del empate, poco le duró la supremací­a a la Argentina de Messi.

Minutos más tarde Mbappé descontó dos grandes goles. El primero en una oportunidad dentro del área, batiendo por debajo a Armeni, y el segundo con un tiro potente a ras de suelo. El 10 juvenil se convirtió en el salvador de Francia.

Antes del pitazo final vino un último gol de Argentina. Sergio Agí¼ero impuso el 4-3 en los últimos minutos de juego. Pero se caldearon los ánimos, se perdió tiempo, y la última ocasión que se tuvo terminó en un remate desviado de Meza por encima del arco del guardameta francés.

Francia clasificó a los cuartos de final con lo justo, donde se medirá a Uruguay, selección que sacó de la ruta mundialista a la Portugal de Ronaldo.

*Angel Peña es estudiante de la Universidad Monteávila