Uruguay avanza a los 8vo de final tras vencer a Arabia Saudita

Suarez Uruguay

Félix Alberto Allueva.-

Suarez Uruguay
La selección charrúa tendrá que aplicarse a fondo en la segunda etapa del Mundial. Foto: Panorama

El seleccionado celeste clasificó a los octavos de final al derrotar 1-0 al conjunto del Medio Oriente. Luis Suárez marcó el único tanto al minuto 23 luego de un fallo estrepitoso del portero de Arabia Saudita, en una mala salida para interceptar el centro que vení­a del tiro de esquina.

El mediocampista Carlos Sánchez volvió a vestirse de figura haciendo un gran encuentro y dando la asistencia que sentenció el partido. Los dos goles “charrúas” han llegado por pelota paradas ejecutadas por Sánchez.

Con este resultado Arabia Saudita y Egipto quedan oficialmente eliminados de la Copa Mundial de la FIFA en el arranque de la segunda fecha.

Sin embargo, Uruguay tendrá mucho que trabajar si quiere hacerse con la cabeza del Grupo A. Los de í“scar Washington Tabárez no mostraron la superioridad que se esperaba luego de la estruendosa goleada de Rusia en la primera jornada. La anfitriona recibirá a la celeste el próximo lunes 25 de junio, de haber un empate Rusia conseguirá el liderato por la diferencia de goles.

En horas de la mañana el equipo luso obtuvo la victoria ante Marruecos con un gol de Cristiano Ronaldo al minuto cuatro. Así­, Los Leones del Atlas se despidieron de sus esperanzas de pasar a la siguiente etapa.

El marcador final no reflejó lo visto en el campo, la selección africana estuvo buscando incesantemente el empate durante todo el segundo tiempo, pero le faltó la definición que sí­ tuvo Portugal.

El plantel ibérico lidera parcialmente la tabla del Grupo B con cuatro puntos, a la espera del encuentro entre Irán y España que se disputará en horas de la tarde.

CR7 es el máximo anotador del certamen con cuatro goles, seguido del ruso Denis Cheryshev con tres y Artem Dzyuba, Diego Costa, Harry kane y Romelu Lukaku con dos.

*Félix Alberto Allueva es estudiante de la Universidad Monteávila

*Manuel Garcí­a es estudiante de la Universidad Monteávila