Uruguay conquista su primer triunfo en Rusia

uruguay-egipto

Luigi Bitteto.-

uruguay-egipto
Uruguay conquista los primeros tres puntos del Mundial. Foto: Azteca Deportes

Tanto Egipto como Uruguay salen con sus onces de lujo para debutar en este Mundial, pero el equipo oriental presenta una falta crucial, Mohamed Salah, uno de los responsables de que la selección diga presente en Rusia.

Pita Kuipers (arbitro central holandés) y comienza el partido, Uruguay se queda con la posesión del balón y con presión complica a Egipto, que apuesta por la velocidad de sus extremos para superar las trampas de la selección charrúa.

En Uruguay, Suárez y Cavani se disputan la posición con los centrales egiptos, pero estos, con una digna resistencia, aguantan. Al no funcionar por el centro, se van por las bandas, pero es demasiado evidente que Betancur no es un extremo y que Arrascaeta es la única opción en este sector de la cancha. Los egipcios comienzan a encontrar falencias e inician opciones de ataque que no terminan en nada.

En el primer tiempo se evidenció los pros defensivos de las dos selecciones, y la necesidad de Mohamed Salah por parte de Egipto y de un creativo, aparte de Arrascaeta, por Uruguay.

Comienza el segundo tiempo y Uruguay no cambia, sigue insistiendo por el centro con sus dos delanteros y Arrascaeta un poco más adelantado. Por Egipto se confirma una lesión y la segunda del Mundial. Sale el ocho Hames y entra el 5 Morsy.

El técnico uruguayo, í“scar Tabárez, observa y cambia el juego. Al minuto 58 ordena salidas y entran Sánchez y Rodrí­guez por Nández y De Arrascaeta, El seleccionador contrario apuesta por lo mismo: Mohsen por Kharaba, delantero por delantero.

Los charrúas buscan abrir la cancha con extremos natos, pero esto es muy evidente y Egipto se mantiene y cuando puede se va al ataque, todaví­a sin resultados.

Uruguay se comienza a desesperar y apura en la marcha, mientras que Egipto encuentra espacios que no aprovecha. Suarez falla su tercera ocasión dentro del área. A los latinos les pesa el hecho de no tener un diez y cuando tienen el balón solo piensan en irse hacia adelante.

Por su parte, los africanos no cambian y dan el todo por el todo en mantener el balón y aprovechar los errores que les dan los dos veces campeones del mundo.

Al 82 se da lo que podrí­a ser una luz de cambio en Egipto y entra Sobhi por Warda, jugador muy ofensivo y con buena técnica en los pies, sin embargo, siguen sin cosechar el ansiado gol.

Los contrarios hacen un cambio muy conservador al minuto 87 y entra Torreira por Vecino (contención por contención). A los 88 falta de Egipto, muy cerca del área, y se concreta la oportunidad más cercana de gol por parte de los charrúas, con un cobro al palo de Cavani, aviso de lo que vendrí­a.

Con pocos minutos para finalizar el partido, en el minuto 89, al borde del pitazo final, Egipto comete otra falta, al borde del área, pero en el lateral, oportunidad que aprovecharí­a Giménez al mandarla al fondo de la porterí­a. El grito gol irrumpe en Rusia con acento latino. Uruguay saca los primeros tres puntos del grupo A.

*Luigi Bitteto es estudiante de la Universidad Monteávila