Estudiante de la Universidad Monteávila gana el 2do lugar del concurso #UnaFotoxDí­ax28Dí­as

Miguel González/Sabrina Machado.-

Miguel González, estudiante de 4to año de la Universidad Monteávila, e integrante del equipo del periódico Pluma, obtuvo este año el segundo lugar en el concurso UnaFotoxDí­ax28Dí­as, evento anual realizado por el Taller de Fotografí­a de Roberto Mata (RMTF).

El jurado calificador estuvo integrado en esta ocasión por Albe Pérez, Luis Carlos Dí­az, Jaime Cruz, Franco Micucci y Vyana Preti. El primer lugar lo ganó Irly Chaurio y el tercero Karina Aguerrizabal.

Mi propuesta para este año se inspiró en una fotografí­a realizada para el mismo concurso, pero en su edición anterior del 2017. El tema era ‘Un momento POP”, comentó el estudiante satisfecho por el logro.

Indicó que a raí­z de esta foto surgió la idea de realizar toda la serie de la edición siguiente con esta propuesta. “Toda la serie conforma una abstracción de la realidad a partir de elementos sencillos en forma de imágenes, la idea era crear un espacio y tiempo determinado a partir de elementos sencillos. Es una yuxtaposición de imágenes en las cuales aparecen retratados personajes y situaciones que probablemente nunca tendrí­a la oportunidad de retratar”.

Para el joven estudiante lo más difí­cil de este reto fue mantener un hilo conductor coherente entre cada una de las imágenes, “por suerte, tuve la dicha de contar con la ayuda de mi familia que me sirvieron de modelos y al igual que mis amigos ayudaron aportando sus ideas“.

Según explicó González, el reto planteado por el taller de fotografí­a Roberto Mata consistí­a en la creación de una fotografí­a con una temática impuesta por la cuenta de Instagram de @rmtf, publicada durante 28 dí­as a las 8:00 pm. “Se tienen 18 horas para la creación y publicación de la pieza; sin embargo, cada una debe llevar concordancia con la propuesta visual y de contenido; durante los 28 dí­as cada imagen debe ser publicada en Instagram con los hashtags correspondientes”.

En esta ocasión participaron 2467 participantes, quedaron seleccionados 1484 finalistas y de estos el jurado escogió a los 3 primeros ganadores.

Fue bastante reconfortante ver el apoyo de las personas durante el reto, cosa que me motivó a continuar y hacer el mejor trabajo posible“, afirma González., quien recordó las palabras del director del taller Roberto Mata, al mostrar su gratificación por el interés mostrada por los participantes.

“Me siento muy orgulloso de haber quedado entre los primeros tres del reto, pero en especial por el haber culminado y haber cumplido con el reto”.

Al parece del joven es importante que existan este tipo de espacios que promuevan la cohesión, la creatividad, el sentido de la responsabilidad y el talento. “Espero que se sigan haciendo este tipo de iniciativas y se multipliquen, porque son un respiro para el espí­ritu y son muy divertidas”.

*Miguel González es estudiante de la Universidad Monteávila

*Sabrina Machado es directora de Pluma