Estudiantes solicitan ayuda para atender a gato atropellado

Carolina Sánchez.-

Ayudar a los animales es una muestra de humanidad. Foto: Cortesí­a
Ayudar a los animales es una muestra de humanidad. Foto: Carolina Sánchez

La dolorosa historia del gasto mestizo Sombra –apodo dado por dos estudiantes de la Universidad Monteávila-, comenzó este martes a las 6:00 de la tarde en la avenida principal Los Chorros, después de que un vehí­culo a alta velocidad lo arrollara y el conductor escapara.

Doriana Rincón y Leonelys Mendoza, estudiantes de Derecho de la UMA, se encontraban a pocos metros del lugar de los hechos. Afectadas por la situación procedieron a auxiliarlo inmediatamente y llevarlo a la clí­nica Veterinaria Los Chorros, ubicada en la 2° avenida con 5° transversal de Montecristo.

El felino resultó gravemente herido, ocasionando la pérdida de un ojo y mandí­bula fracturada. Afortunadamente por los momentos no ha presentado daños en los órganos  internos.

“Lo que se logra apreciar en la placa es que la fractura habí­a sido en la parte craneal y habí­a roto su paladar, así­ que el doctor tuvo que saturar. En cuanto al ojo se pudo mantener allí­, aunque no puede ver nada porque quedó parcialmente ciego”, explicó Doriana Rincón.

Ambas estudiantes se dejaron llevar por el impulso y no midieron las consecuencias de sus actos sino hasta el momento en que el médico veterinario León Tillero informó que el gato deberí­a permanecer hospitalizado para garantizar su recuperación.

El costo de la intervención quirúrgica abarca aproximadamente 100 mil bolí­vares, lo que comprende servicios como analgésicos, honorarios profesionales, emergencia, antibióticos, hospitalización por dí­a, radiografí­a, quirófano.

Las estudiantes no se arrepienten de haber actuado rápidamente para atender al felino pero  no cuentan con los recursos para cubrir los gastos. “Pedimos el apoyo de cada uno de ustedes para costear todos los servicios de Sombra”, señaló Rincón.

Los interesados en colaborar y en conocer más sobre el estado de salud de Sombra puede contactar por sus cuentas en redes sociales (Instagram) a Leonelys Mendoza (@leonelysbmg), Doriana Rincón (@dorianarincon), Carolina Sánchez (@carolina_s13); por el correo electrónico [email protected], o directamente acudir a la redacción de Pluma.

* Carolina Sánchez es estudiante de la Universidad Monteávila.