UMA se viste de gala en II edición de Concurso de Creación Literaria

Jorge Rivas.-

IMG_8830
Estudiantes de 3er. año de Comunicación Social de la UMA participaron en II edición de Concurso de Creación Literaria. Foto: Eugenia Bermejo

Estudiantes de 3er. año de Comunicación Social de la Universidad Monteávila se vistieron de gala para celebrar la II edición del Concurso de Creación Literaria, organizado por la cátedra Escritura Creativa, en el que se premiaron novelas escritas grupalmente durante todo el año.

Gehena se alzó con el premio a Mejor Novela, categorí­a en la que también fueron nominadas Yí¼adok, Almas Gemelas, S, Penélope y Quédate Conmigo.

Como Mejor Tí­tulo fue reconocido Quédate Conmigo, mientras que el galardón al Mejor Personaje Femenino Principal correspondió a Lily, de Gehena; y al Mejor Personaje Masculino Principal fue para Travis, de Penélope, novela que también obtuvo el premio por Mejor Villano, con Raúl.

El Mejor Personaje Femenino Secundario correspondió a Daniela, de Penélope, y los honores para Mejor Personaje Masculino Secundario fue para Haoma, de Yí¼adok.

Los otros galardones que se entregaron en la ocasión fueron para Penélope (Mejor Conceptualización Gráfica); Quédate conmigo (Mejor Booktrailer); y En el corazón de Pandora (Mejor Red Social).

IMG_8812 - copia
El profesor De Santis organizó el evento. Foto: Eugenia Bermejo

El evento fue organizado por el profesor Carlos De Santis, de la cátedra Escritura Creativa, mientras que el profesor Francisco Blanco fue el encargado de conducir la entrega de los premios.

Portando flux y vestidos los concursantes desfilaron desde las 3 de la tarde por la alfombra roja, donde fueron abordados por fotógrafos y reporteros deseosos de conocer sus experiencias.

“Esperamos disfrutar la actividad que llevamos desde hace ya un año. Nosotros estuvimos en la novela trabajando y esto fue una forma de celebrar. Más allá de ganar o ser nominados yo creo que el mayor premio es que hallamos terminado una novela”, señaló Luis Miguel Cáceres, reconocido por su obra Gehena.

Durante la premiación se hizo protagonista el carisma de Francisco Blanco, quien entre bromas presentó a los ganadores, a los cuales Carlos De Santis entregó un trofeo-lapicero para condecorarlos. Los presentes disfrutaron del cover de Viva la Vida, de Coldplay, interpretado en el piano por el estudiante David Montes.

El evento culminó a las 5 de la tarde después de entregar los trofeos a todos los ganadores, quienes recibieron las palabras alentadoras que los profesores dirigieron a todo el alumnado.

* Jorge Rivas es estudiante de Comunicación Social.

* Eugenia Bermejo es estudiante de Comunicación Social.