Comunicado._

Febres Cordero Universidad Monteávila

Un afectuoso saludo a toda la Comunidad Académica de la Universidad Monteávila.

A través de los medios de comunicación hemos recibido la noticia de que la situación de cuarentena se prolonga por treinta dí­as más y que las autoridades han recomendado concluir el año académico a través de modos no presenciales.

Como comunidad académica tenemos un singular reto de afrontar esta extraordinaria situación, para lograr concluir el perí­odo lectivo con la exigencia y la rigurosidad académica que distingue a la Universidad Monteávila.

Cada uno de los Vicerrectorados y cada una de las Facultades han venido trabajando con el fin de planificar la mejor manera de desarrollar la última etapa de clases y de evaluaciones. Desde el Consejo Directivo se ha recomendado que se trabaje bajos los principios de flexibilidad, creatividad, exigencia, puntualidad, orden, rigurosidad, excelencia y unidad para lograr los objetivos didácticos, pedagógicos y de evaluación de todas las materias que se imparten en la Universidad. También se ha recomendado que, de forma extraordinaria, todas las evaluaciones se hagan a través de la evaluación continua, sin realizar los exámenes finales establecidos por el reglamento.

El examen del segundo proceso de admisión quedó diferido para el mes de junio; próximamente se informará el procedimiento de admisión de forma no presencial.

Los procesos de graduación y el acto de conferimiento de tí­tulos se encuentran suspendidos; cuando la situación esté más clara se anunciará un nuevo calendario de graduación.

Sin desconocer las múltiples dificultades de conectividad que tenemos en el paí­s, exhorto a los profesores a que planifiquen y preparen muy bien sus clases, contando con las plataformas digitales para que, de forma sincrónica o asincrónica, logren impartir todos los contenidos previstos. Es importante también, que realicen las evaluaciones requeridas, salvaguardando los medios necesarios que garanticen la seriedad y la veracidad de todos los resultados de las estrategias evaluativas que hagan.

A los estudiantes les dirijo unas especiales palabras de aliento, ánimo y solidaridad. Ustedes son los principales protagonistas del trabajo que realizamos en la Monteávila. Ustedes son el objeto de los desvelos de todos los profesores, personal administrativo y de apoyo de la Universidad. La fuerza de su juventud los empuja a poner el mayor empeño de sacar adelante su carrera universitaria, aun en las condiciones más adversas. Es verdad que las circunstancias que estamos viviendo pudieran empañar la ilusión de sus metas profesionales; pero tengan en cuenta que toda meta se consigue con esfuerzo y que el sacrificio que hagan para cumplir sus objetivos personales les llenará de una gran satisfacción.

No quiero desaprovechar la ocasión para saludar y agradecer a todo el personal administrativo y de apoyo. Su trabajo es imprescindible para sacar adelante el trabajo que hacemos en la Universidad. También saludo a las familias de los estudiantes: contamos con su apoyo para poder continuar con nuestro proyecto universitario.

En este singular proceso tenemos que estar muy unidos. Procuremos mantener los canales disponibles para que la comunicación fluya de la mejor manera. Hay cosas que se resuelven a través de una comunicación constante y efectiva.

Me despido deseándoles a todos una feliz Pascua de resurrección. Con la esperanza de que pronto nos volveremos a reunir en la Monteávila, dispuestos a trabajar por hacer de Venezuela un paí­s mejor.

Francisco Febres-Codero Carrillo

Un comentario sobre “UMA reitera continuidad de la educación a distancia ante extensión de la prórroga