Prórroga para el concurso fotográfico Por Amor al Arte

Sabrina Machado.-

El miércoles, 4 de diciembre, es la nueva fecha tope para la entrega de las fotografías de los participantes del concurso fotográfico Por Amor al Arte, evento enmarcado en el proyecto Reonciliacción, organizado por la Universidad Monteávila.

De acuerdo con las bases del concurso los participantes deben contactar a una fundación dedicada a la promoción de los derechos humanos y la cultura de paz, ubicada en el municipio Sucre o El Hatillo, para evidenciar -a través de las imágenes- el trabajo de esta organización. La intención fundamental del concurso es la «promoción de la paz en la ciudadanía»

«La paz, el respeto, el consenso y demás principios fundamentales buscarán ser la inspiración para las
creaciones artísticas de los concursantes, que trabajarán de la mano con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que presten servicios de protección o consecución de los derechos humanos, cultura de paz o resolución no violenta de conflictos en los municipios Sucre y El Hatillo, dándole a su vez la
oportunidad de expresar sus ideas».

El concurso es digital, cada participante solo debe tomar una serie de ocho gráficas, que mantengan «una congruencia temática y conceptual». Las fotografías deben ser publicadas en sus cuentas personales de Instagram como galería con las etiquetas #ReconciliACCIÓN y etiquetando a las cuentas @porlapaz.ve, @monteavila y @rmtf.

El premio al primer lugar es de 450 dólares y el segundo premio de 50 dólares. Según las bases está abierto a todo público sensibilizado por la fotografía y la promoción de la cultura de paz.

«El concurso se plantea de manera digital abierto para los fotógrafos, aficionados, estudiantes de fotografía, comunicación social o afines, donde a través de la red social Instagram las personas puedan participar con su obra original».

*Sabrina Machado es coordinadora de Pluma

Deja un comentario