Bisbal: “El gobierno ha logrado tal nivel de control que hoy es muy difí­cil poder informar”

Grismar Hernández.-

Para el profesor jubilado de la Universidad Central de Venezuela y periodista Marcelino Bisbal, el paí­s va encaminado al totalitarismo, trayendo como consecuencia la imposibilidad de ejercer el periodismo. Tema que las realidades de paí­ses como Cuba sean una realidad nacional, si no se produce un cambio polí­tico.

El experto asegura que la ineficacia caracterí­stica de este gobierno en el manejo de la cosa pública no se ha extendido al manejo de la polí­tica comunicacional, en la que los actores polí­ticos de turno han sido capaces de crear una plataforma mediática “sin precedentes en la historia del paí­s ni de América Latina, en detrimento del sector de medios privados comerciales del paí­s”.

Esta entrevista la concedió en el marco del tercer aniversario del periódico Pluma, durante la realización del foro Periodismo venezolano en crisis.

*Grismar Hernández es estudiante de la Universidad Monteávila

*Video: Adele Choucair, estudiante de la Universidad Monteávila