Jóvenes umaístas brillaron en la final del Show del Pingüino

Stefania Bruzual.-

Fotografía y video: Mary Ann González.

Andrea González, Carlos Sonse y María Gabriela Angarita fueron los ganadores del tradicional Show del Pingüino celebrado en la Universidad Monteávila. Los resultados fueron conocidos el pasado jueves en el auditorio de esta casa de estudio.

González, estudiante del segundo semestre de Comunicación Social, fue considerada por el jurado evaluador como la mejor intérprete de esta edición, tras cantar Estoy yo aquí.

Andrea Lovera, Armando Díaz y Manuel Mirabal fueron los invitados para evaluar el desarrollo artístico de los participantes en el área de canto. Ellos estudiaron la actitud en el escenario, el dominio verbal en la dicción y el pronunciamiento de las canciones, la variación de la intensidad de la voz y el acoplamiento de su voz con el ritmo de la música.

Entre las consideraciones de los expertos hacia la estudiante ganadora estuvo que cuide más cuando intenta posicionar adecuadamente el micrófono con su mano mientras se compagina con la proyección de su voz, para evitar altibajos inadecuados en la ejecución de la canción.

“Andrea tiene algunas fallas vocales pero tuvo una buena presentación en el escenario. Sólo le faltó practicar más en la proyección de su voz para que se entienda lo que canta”, recomendó Mirabal.

Por otra parte, la improvisación del pianista Carlos Sonse, ganador en la categoría de talento, causó gran entusiasmo entre los jóvenes presentes en el auditorio, quienes acompañaron con sus palmas la interpretación de una melodía que el estudiante de Administración desarrolló en el piano, a lo largo de diez minutos.

Canciones como Días lluviosos, Media luna andina, El hijo de la luna se escucharon en la Universidad Monteávila entre los participantes del show de este año.

A lo largo de dos horas, los estudiantes que llenaron el auditorio principal disfrutaron de un gran espectáculo y cada participante mostró lo mejor de sí mismo, con la intención de desarrollar al máximo su potencial.

*Stefania Bruzual es estudiante de la Universidad Monteávila

* Mary Ann González es estudiante de la Universidad Monteávila

Deja un comentario