Universidad Monteávila campeona en Torneo Relámpago Solidario

Luigi Bitteto.-

Este fin de semana será recordado como un dí­a histórico para la Universidad Monteavila, al alcanzar su primer torneo de fútbol sala. El Torneo Relámpago Solidario se realizó con el propósito de recolectar insumos para hospitales y ambulatorios de la capital. Desde tempranas horas de la mañana del sábado comenzó el evento en el Centro Vasco y terminó al finalizar la tarde con un marcados de 4 a 2 a favor de la UMA.

En este evento participaron ocho equipos, entre los que destacaron la Universidad Central de Venezuela, el movimiento estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello y la Alcaldí­a de El Hatillo. La UMA se impuso con un récord de tres partidos ganados y uno empatado. En la final superó al Club Santa Rosalí­a y en las semifinales se impuso al Centré Catalá.

El presidente del Centro Vasco de Caracas y organizador del torneo, Iván Aspirichaga, se mostró satisfecho por los resultados del torneo y la respuesta del público asistente que colaboró con insumos necesarios y disfrutó de la buena calidad de los clubes que participaron.

Aspirichaga indicó: “Fue un torneo en pro del bien de nuestro paí­s, buscando un cambio en nuestra sociedad, tenemos que unirnos y ser más fuertes ahora que es cuando el paí­s más nos necesita”.

En relación con los insumos donados explicó que serán entregadas a la Universidad Católica Andrés Bello que se encargará de distribuirlos entre hospitales, casas hogares y ambulatorios que las necesiten.

Este es el quinto torneo que la Universidad Monteavila juega, entre amistosos y oficiales, y  es el primero en el que se lleva el trofeo a casa. Felicitaciones a los jóvenes y al equipo técnico por este merecido triunfo.

*Luigi Bittero es estudiante de la Universidad Monteávila