Universidad Monteávila campeona en Torneo Relámpago Solidario

Luigi Bitteto.-

Este fin de semana será recordado como un día histórico para la Universidad Monteavila, al alcanzar su primer torneo de fútbol sala. El Torneo Relámpago Solidario se realizó con el propósito de recolectar insumos para hospitales y ambulatorios de la capital. Desde tempranas horas de la mañana del sábado comenzó el evento en el Centro Vasco y terminó al finalizar la tarde con un marcados de 4 a 2 a favor de la UMA.

En este evento participaron ocho equipos, entre los que destacaron la Universidad Central de Venezuela, el movimiento estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello y la Alcaldía de El Hatillo. La UMA se impuso con un récord de tres partidos ganados y uno empatado. En la final superó al Club Santa Rosalía y en las semifinales se impuso al Centré Catalá.

El presidente del Centro Vasco de Caracas y organizador del torneo, Iván Aspirichaga, se mostró satisfecho por los resultados del torneo y la respuesta del público asistente que colaboró con insumos necesarios y disfrutó de la buena calidad de los clubes que participaron.

Aspirichaga indicó: “Fue un torneo en pro del bien de nuestro país, buscando un cambio en nuestra sociedad, tenemos que unirnos y ser más fuertes ahora que es cuando el país más nos necesita”.

En relación con los insumos donados explicó que serán entregadas a la Universidad Católica Andrés Bello que se encargará de distribuirlos entre hospitales, casas hogares y ambulatorios que las necesiten.

Este es el quinto torneo que la Universidad Monteavila juega, entre amistosos y oficiales, y  es el primero en el que se lleva el trofeo a casa. Felicitaciones a los jóvenes y al equipo técnico por este merecido triunfo.

*Luigi Bittero es estudiante de la Universidad Monteávila

Deja un comentario