Requesens: La ayuda humanitaria estará dispuesta para los pacientes más graves

Stefania Bruzual.-

Fotografí­a: Cortesí­a

Rafaela Rquesens

Según Rafaela Requesens, presidenta de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, la ayuda humanitaria -que ya casi cumple una semana en la zona fronteriza de Cúcuta– estará dispuesta para la atención de los pacientes más delicados de salud.

Por tal motivo, reiteró el llamado que desde la Asamblea Nacional viene realizando la directiva, a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional para que permitan el ingreso de los containers con medicamentos y fórmulas especiales.

Explicó la estudiante de Administración y Estudios Polí­ticos que los propios vecinos tienen la capacidad para comunicarse con los miembros de la FAN y exigirle que deben estar al lado del pueblo de Venezuela, ya que los militares sufren las mismas crisis económicas, polí­ticas y sociales que los venezolanos.

“Ellos necesitan mantener a su propia familia”, aseguró al mismo tiempo que señaló que con la unión de los militares en este proceso inédito que vive el paí­s se acelerarí­a la salida de Nicolás Maduro, “con la fuerza de la unión cí­vico-militar”.

Tales declaraciones las dio en el marco de un cabildo abierto, realizado en la Ciudad Casarapa, en Guarenas. La joven estudiante universitaria estuvo acompañado por los diputados Gilber Caro y Rafael Guzmán y el dirigente polí­tico Jesús González.

La dirigente estudiantil se encuentra confiada de que este año es el momento crucial para que el pueblo de Venezuela salga a  protestar en las calles masivamente, instó a las personas a animarse, a organizarse como poder ciudadano para que se unan a la lucha por la “democracia libre”.

En este sentido, está plenamente convencida de que el cambio en el paí­s depende del compromiso de los dirigentes polí­ticos opositores, en cumplimiento con el artí­culo 350 de la Constitución Nacional, y de la voluntad de cada uno de los venezolanos en salir masivamente a las calles a reclamar sus derechos como ciudadanos.

“Venezuela no está en una dictadura, ni estamos en un sistema comunista, sino gobernado por un grupo de personas mafiosas, criminales, asesinas que están dispuestas a matar a quien sea por tener diferente ideologí­a polí­tica, ya sean los colectivos armados, la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela u otros aliados del usurpador Nicolás Maduro”, declaró.

Requesens afirmó que para convocar elecciones libres y democráticas se necesita un nuevo CNE, no controlado por el ente gubernamental del chavismo, legitimidad, transparencia y confiabilidad del sistema electoral, además de la observación nacional e internacional y el respeto a la participación de los ciudadanos venezolanos para ejercer su derecho al voto electoral.

“En Venezuela, no hay un presidente formalmente (electo) porque no se han convocado elecciones libres y democráticas. Es necesario que Nicolás Maduro se vaya con todos sus aliados dirigentes polí­ticos, porque no son capaces de respetar los derechos de todos los venezolanos que quieren un cambio en el paí­s.”, expresó Requesens.

Desde el 23 de enero más de 60 paí­ses han expresado su reconocimiento a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, luego que tomara juramento como presidente encargado del paí­s, generándose una crisis sin precedentes.

Hoy, 12 de febrero, la oposición vuelve a tomar las calles en exigencia al paso de la ayuda humanitaria desplegada por varios paí­ses del continente. El llamado es uno solo: a la Fuerza Armada Nacional.

*Stefania Bruzual es estudiante de la Universidad Monteávila