Bienvenidos a UMAtrix

Umatrix

Ricardo Santos Molina.-

Umatrix

Bienvenidos a UMAtrix… un espacio Pluma dedicado a lo que está pasando y no vemos, lo que estamos viviendo y no sabemos.

El mundo está cambiando a una velocidad como nunca antes en la historia, estamos siendo testigos de cómo el pasado nos ha alcanzado y nos proyecta a un estado inimaginado, me refiero a ese futuro anunciado en Los Supersónicos (¿me fui muy atrás?), en I, Robot o ¿mejor aún el laboratorio de Tony Star? (¿ahora si?) Todo lo que viste allí­, está al alcance de nuestras manos, no en diez años, no mañana, ¡hoy! Y estoy seguro que no lo sabias.

Hoy se libran intensas batallas en las cúpulas por el control mundial, el tan anhelado nuevo orden, todo está pasando sin tregua ni cuartel, mientras dormimos o solo vivimos…

Entonces te resumo de qué hablo; robótica & A.I, fintech, Learn machine, bigdata, cloudcomputing, M2M, Blockchain, Desarrollo Sustentable, e-goverment, ¿ todo esto no te suena a…MATRIX? No soy Morpheo, pero sí­ pretendo abrirles los ojos en una realidad que apenas balbucean, ahora, si creen que están perdiendo el tiempo y que ésta es una columna como otra, tienes razón, sigan con su vida de Instagram viendo los post de Las Kardasian, pero si encuentras este mundo tan fascinante como yo, sigue este agujero de conejo y juntos veremos a donde nos lleva el paseo.

* Ricardo Santos Molina es profesor de la Universidad Monteávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma