Aniversario | La comunidad estudiantil festejó los 20 años de la Universidad Monteávila

Concierto Monteávila

Bella Riba.-

Video: Daniela Best.-

Concierto Monteávila
El grupo Tripland llevó su talento al auditorio de la universidad. Foto: Pluma

Con un gran concierto, lleno de emociones, en el auditorio principal de la Universidad Monteávila, del grupo venezolano Tripland, el Centro de Estudiantes de esta casa de estudio cerró las actividades especiales programadas por la celebración de los 20 años de la institución educativa.

Durante toda la llamada Semana UMA se desplegó un calendario de actividades dinámicas y entretenidas, que cubrieron varios aspectos de la vida estudiantil, como conocimiento, deporte, entretenimiento y alimentación, y contó con el respaldo de la comunidad universitaria, incluso ex estudiantes participaron en este agasajo a su alma mater.

Con el fin de conocer un poco más acerca del mundo del cine se ofreció -al inicio de la semana- una charla soundtracks con Lorenzo Martines, quien abordó la narrativa de Quentin Tarantino, director norteamericano, ganador de dos premios Oscar, entre otros importantes reconocimientos.

El Rincón Andino también participó de estas actividades especiales. El sabor de sus pastelitos y jugos llenaron el espacio de la entrada principal, para aquellos umaí­stas que desearon probar sabores diferentes.

Otra deliciosa sorpresa organizada por el CEUMA fue un stand de ívila Burger para deleitarse con sus especialidades en comida rápida y también un Food Grill con waffles, galletas y cocadas.

El material POP de la universidad también se hizo presente, con la intención de promover e incentivar la identidad umaí­sta. Tazas, calcomaní­as y chapas con la identificación de la Universidad Monteávila fueron puestas a la venta del público.

Para celebrar el cumpleaños de la UMA, el segundo dí­a se brindó un espacio para el compartir, el entretenimiento y la integración estudiantil, en un divertido kareoke en el que se transmitió buena vibra y alegrí­a. Risas y algunos “gallos” rodearon el entorno. Los jóvenes estudiantes se mostraron satisfechos con la actividad, catalogándola de éxito.

Marco Samuelli, estudiante de segundo año de Comunicación Social, quien mostró su talento, expresó su emoción y felicidad al poder atreverse a cantar a pesar de no ser experto. Explicó que su intención era pasarla bien con sus compañeros y salir de la rutina de clases.

“Fue muy chévere estar en el karaoke porque mis amigos y yo no reí­mos mucho y disfrutamos un montón, la verdad no canto muy bien, pero creo que aquí­ el punto no era ese, sino pasar un rato chévere y full divertido”, señaló Samuelli, a la vez que ofreció su opinión referente al desarrollo de la semana especial. “La semana ha estado muy activa, veo mucha participación y de verdad me gustarí­a que se repitiera”, concluyó.

A lo largo de la semana también se desarrolló el Ultimate Frisbee, un evento diseñado para competencias de frisbee con el propósito de estimular las actividades deportivas dentro del ámbito universitario.

Varios ex alumnos de la universidad también dijeron presente en el desarrollo de la Semana UMA y para inspirar a los estudiantes hablaron acerca de sus emprendimientos en una charla llamada Emprende UMA, que se llevó a cabo el dí­a miércoles en La pérgola. La jornada también contó con la proyección de cortometrajes hechos por ex alumnos para demostrar el talento de los egresados a toda la comunidad UMA.

Para concluir con broche de oro el profesor Gabriel Gutiérrez, fundador de la universidad, ofreció una charla, en la cual explicó qué significa para él ser profesor de la Universidad Monteávila, a través de una anécdota.

Una buena clase es aquella dónde los alumnos aprenden y existe una gran diferencia entre una clase buena y una clase que salió bien. Así­ mismo existe una diferencia también entre el querer y el querrí­an. Si usted quiere ser buen estudiante trabaja por ello, en cambio si dice ‘me gustarí­a salir mejor en tal clase’ es porque querrí­a ser buen estudiante, mas realmente no quiere serlo”, aclaró.

Seguidamente del discurso se proyectó un video creado por estudiantes en honor a la vida universitaria en la UMA, lo que abrió paso al concierto que contó con la presentación de una de las bandas que participará en el Festival de Nuevas Bandas, Tripland.

La animada agrupación llenó el auditorio principal de canciones movidas al estilo blues, de letra original, y animó al público también con canciones del famoso rey del rockanroll Elvis Presley. Los integrantes del grupo no desperdiciaron la oportunidad para expresar su agradecimiento por la invitación e invitaron a los presentes a apoyarlos en el próximo festival.

*Bella Riba es estudiante de la Universidad Monteávila

*Daniela Best es estudiante de la Universidad Monteávila