Con dos tantos de Cavani Uruguay pasa a cuartos

Angel Peña.-

Cavani Uruguay
Cavani fue la gran estrella de Portugal-Uruguay. Foto: Panorama

La Celeste clasificó a los cuartos de final con dos joyas de la mano de Edison Cavani.

A los 7 minutos de juego, Cavani anotó el primer tanto para la selección de Uruguay recibido de un excelente pase de Suárez. El partido habí­a empezado con algo de cautela, pero poco a poco fue dejando espacios sobre el campo para que los jugadores se sintieran cómodos.

La primera mitad no quedó más nada que discutir, pero iniciando la segunda mitad, Pepe igualó el resultado con un gol de cabeza proveniente de un centro de Guerreiro. Los uruguayos reaccionaron de inmediato.

Tras una jugada de Bentancur quedó junto a dos compañeros más ante cuatro defensas portugueses, encontró al delantero del PSG completamente solo corriendo al área lusitano. El pase lo recibió sin pestañar y mandó un gran remate que dejó a Rui Patricio completamente desconcentrado.

Pasaron los minutos y Portugal terminarí­a sobre la hora con su guardameta en el área de Muslera, intentando como fuera conseguir el empate, pero no obtuvieron ningún resultado favorable.

Uruguay se medirá a Francia en cuartos de final de la Copa del Mundo

*Angel Peña es estudiante de la Universidad Monteávila