Argentina consigue su pase a octavos de final

Argentina Nigeria

Luigi Bitteto.-

Argentina Nigeria
Messi marcó ante Nigeria su primer gol del Mundial Rusia 2018. Foto. Panorama

Todos en un mundial quieren pasar fase por fase, pero algunos están obligados y otros tienen la obligación, hoy se realiza un choque de dos selecciones en situaciones diferentes, una esperanzada y otra obligada, viendo la importancia del encuentro no se guardan casi nada, la excepción es la Argentina que deja afuera al Kun.

Pita el árbitro y suena el Krestovski como si se jugara el partido en el Monumental de Nuñez (estadio de la selección argentina para juegos de local), Nigeria se va encima con la primera ocasión pero sin resultados, la albiceleste se adueña del balón y los jugadores con tanta presión encima toman buenas decisiones, se ve una selección versátil, que busca oportunidades, pero no solo con intención sino con razón y a raí­z de esto llega el primer gol de Messi al 14 con pase de Banega.

A Nigeria no se le reconoce, después de un partido excepcional contra Islandia, hoy está perdida, por esto no consigue el balón  e incurre en las faltas, que le dan otra oportunidad a Messi de balón parado y pega en el palo, oportunidades como un córner para las águilas verdes son desperdiciadas y terminan en su área, termina el primer tiempo con una Argentina dominante y jugando bien, como se le querí­a ver en los otros dos partidos.

Comienza el segundo tiempo, entra Iheanacho por Ighalo en Nigeria, unos minutos después del pitazo inicial, penalti a favor de Nigeria provocado por Mascherano y que no falla Moses. Empatan el partido y Nigeria defiende con los once, la respuesta de Sampaoli es más posesión y jugadores ofensivos, para esto entra Pavon por Enzo Perez, Meza por Di Maria y Agí¼ero por Tagliafico, las águilas aguantan atrás y debes en cuando responden con un contragolpe.

Argentina se desespera, pasan los minutos y las ocasiones no llegan, mucho menos el gol. En Nigeria tuvieron tres claras con una de Etebo y dos de Ighalo, y no hay que olvidar que “a quien no hace le hacen”, al 87 llega un centro de Mercado y define Rojo, como si fuera un delantero de primera, de defensa a defensa, gol, que clasifica a la Argentina y deja el partido 1-2 a favor del milagro.

En el otro partido, Croacia venció a Islandia, dos a uno, clasificando de primera en su grupo. Ahora se enfrentará a Dinamarca, mientras que la albiceleste de Messi se medirá a la campeona mundial, Francia.

*Luigi Bitteto es estudiante de la Universidad Monteávila