España clasifica a octavos con la ayuda del VAR

España Marruecos

Angel Peña.-

España Marruecos
España avanza a la siguiente ronda como lí­der de grupo. Foto: Panorama

España empató a dos ante Marruecos y pasó a octavos como primera de grupo debido a la diferencia de goles con Portugal. Los dirigidos por Fernando Hierro igualaron ante Marruecos en un partido donde se volvieron a presentar fallas en la selección española.

Los marroquí­es se adelantaron con un gol de Boutaib con apenas 14 minutos transcurridos. Pero cinco minutos más tarde, Isco igualó el marcador después de una tremenda jugada de Iniesta y Diego Costa. La roja dominó el partido, pero falló bastante de cara a la porterí­a.

En el segundo tiempo, los africanos anotaron en la recta final del partido. Todo parecí­a que España iba a pasar como segunda de grupo. Pero en el minuto 90, Iago Aspas marcó un gol de una jugada proveniente de un tiro de esquina.

La jugada fue anulada en un primer momento, pero el VAR validó el tanto de España, quedando como resultado final un 2-2. España clasificó a los octavos de final, pero dejando mucho qué mostrar. Su próximo rival será Rusia.

En el otro partido Portugal igualó acciones con Irán, una a uno, lo que le genera el pase a la segunda vuelta del Mundial, donde tendrá que medirse a Uruguay, quien hoy le ganó 3 a 0 a Rusia.

*Angel Peña es estudiante de la Universidad Monteávila