Uruguay golea y se clasifica como lí­der de grupo

Uruguay Rusia

Angel Peña.-

Uruguay Rusia
Uruguay goleó 3 a 0 a Rusia para clasificarse a la segunda ronda. Foto: Panorama

La selección de Uruguay clasificó a los octavos de final como cabeza de su grupo tras vencer 3-0 a una Rusia deslucida en comparación con la que fue en los dos juegos anteriores.

Luis Suárez adelantó a la celeste con un gol de tiro libre a ras de suelo en el minuto 10 del partido.

El segundo tanto cayó por parte del lateral izquierdo uruguayo, Diego Laxalt, quien provocó un remate afuera del área tras un tiro de esquina, que impactó en Cheryshev y no le dio tiempo de reaccionar al guardameta ruso.

A los 36 minutos, Igor Smolnikov vio su segunda tarjeta amarilla del encuentro, lo que dejó a Rusia con 10 jugadores en el campo de juego.

En el segundo tiempo los dirigidos por Stanislav Cherchesov salieron más motivados, pero la defensa de Uruguay fue demasiado difí­cil de romper para la selección anfitriona.

El jugador del PSG, Edison Cavani anotó el tercer y último gol, partiendo de una pelota parada. Un tiro de esquina cabeceado por el colchonero Diego Godí­n fue detenido por Akinfeev, pero el “matador” Cavani supo esperar el rebote debajo del arquero ruso.

Uruguay consiguió todos los puntos necesarios para clasificar como lí­der de grupo sin encajar ningún gol en contra. Rusia se quedó con 6 unidades, Arabia Saudita con 3 con su triunfo contra la selección de Egipto, grupo que quedó con cero puntos.

*Angel Peña es estudiante de la Monteávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma