Suiza le agua el debut a Brasil

Brasil Suiza

Angel Peña.- 

Brasil Suiza
Los pentacampeones no pudieron consolidar los primeros tres puntos del torneo. Foto: El Mundo

Brasil, como era de esperarse, salió a buscar el partido haciendo gala de un plantel colmado de estrellas, que construyeron desde el principio un juego vistoso y animado. Mientras Suiza dejó en claro que lo suyo no es resguardarse en el área, y utilizaron las bandas para proyectarse al terreno rival, alcanzando el área defendida por Allison en un par de oportunidades.

A los 11 minutos de juego Brasil tuvo su primera ocasión de gol, luego de que un remate, algo mordido de Paulinho, apenas se desviara. La jugada fue el anuncio de lo que vendrí­a.

Los suizos no lograron aguantar la presión de la ”verdeamarela”, y sufrieron a los 20 minutos de juego un rechazo de la zaga suiza. El balón quedó a los pies del jugador del Barcelona Coutinho, quien remató desde la frontal con un disparo que fue imparable para el portero Sommer.

Tras el gol, Suiza no se dejó amedrentar, y adelantó las lí­neas para meterle presión a la salida brasileña, alcanzando el área rival en un par de oportunidades. Sin embargo, los pentacampeones mantuvieron la cabeza frí­a y esperaron con paciencia a los jugadores helvéticos, frenando cualquier intento por llegar a la porterí­a defendida por Allison.

En el siguiente tiempo, Brasil sin ambición se dedicó a esperar a los suizos, resguardándose cada vez más en su propio campo, hasta que los helvéticos finalmente lograron lo que estaban buscando. A solo cinco minutos del complementario, Zuber marcó el empate tras cabecear solo un tiro de esquina.

Consciente de la dificultad, Tite movió sus fichas y veí­a con preocupación que la escuadra suiza no se conformaba con el empate y que iba en busca de más.

Los cambios surtieron efecto y Brasil comenzó nuevamente a presionar a Suiza con un buen juego colectivo. Sin embargo, sucumbieron ante la sólida defensa helvética y la ansiedad que fue creciendo con el correr de los minutos.

Tras una seguidilla de ocasiones claras para la canarinha, Brasil acabó empatando en lo que es un nueva sorpresa en este Mundial atí­pico.

*Angel Peña es estudiante la Univesidad Monteávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma