Salomón Ackerman vibra con su trabajo discográfico Un dí­a antes

Salomon Ackerman

Bella Riba.-

Salomon Ackerman
Ackerman grabó su primer trabajo discográfico. Foto: revamp.cusica.com

El cantante Salomón Ackerman presentó a principios de este mes, en el Centro Cultural BOD, su show case (pequeña presentación de 3 a 5 canciones) para promocionar su primer trabajo discográfico titulado Un dí­a antes.

La presentación contó con un toque teatral único y reflejó la importancia que tiene preservar los recuerdos y los sentimientos que esto genera en cada una de las personas.

El artista además contó con la colaboración de siete cantantes, entre los que se encuentran Tomas Vivás, Alejandro Zavala, Leo Andrés, Adolfo Herrera, Hugo Fuguet, Chapis Lasca, Juan íngel Esquivel y Ana Kobayashi.

Ackerman  quien hoy en dí­a es también coordinador del evento Tu voz es tu poder, se inició en el mundo de la música con apenas  6 años, aprendiendo a tocar flauta melódica, cuatro y guitarra.

Tomó clases de canto a los 14 años con el tenor Victor López y decidió formar su primera banda Liz A. A los 20 ingresó a la Escuela Contemporánea de La Voz y conoció a Alejandro Zavala con quien produjo su primera obra discográfica.

.- ¿Qué buscaste transmitir al público con esta presentación?

Mi objetivo era narrar la forma en que muchas veces tratamos de regresar a ese momento que nos marcó la vida y cómo es importante para nosotros preservarlo, por eso trato y me esfuerzo, porque la gente reviva ese instante y por poder plasmar esa sensación en ellos.

Puedo decir que mi trabajo tiene un estilo similar a la obra Fango Negro, con esto quiero crear un estado de reflexión en las personas.

.- ¿En qué te inspiraste cuando escribiste el sencillo?

Principalmente este trabajo discográfico habla del yo que era antes y el que soy ahora, algo acerca de la transformación dejando en claro que lo que somos hoy en dí­a no es lo que fuimos ni tampoco lo que seremos.

.- ¿Por qué decidiste darle ese toque teatral al show?

A mí­ siempre me gustaron mucho los conciertos donde todo se pareciera a una obra de teatro y me parece que es algo distinto e interesante que de hecho es lo que estamos buscando.

También estamos planificando tener una bailarina que sea como en los videos de Sia para marcar esa diferencia y tratar que aquí­ en Venezuela se resalte un poco ese romanticismo.

.- ¿Por dónde se puede escuchar el sencillo y saber un poco más de ti?

Ya está disponible en ITunes, Cusica y Spotify, y en cuanto a mi pueden seguirme a través de mi cuenta en instagram @salomúsica

.- ¿Consideras que iniciarse en el mundo discográfico es complicado hoy en dí­a?

Realmente todo requiere de un esfuerzo, la gente cree que donde no hay competencia es más fácil ganar y resulta que no es así­, porque donde no hay competencia hay mucho más mercado, pero yo creo en que nada es imposible.

*Bella Riba es estudiante de la Universidad Monteávila