Fotogalerí­a | Un momento de reflexión entre la crisis

Miguel Eduardo González.-

Semana Santa es la conmemoración cristiana que celebra cada año la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Los tiempos de Semana Santa son de descanso para algunos y de reflexión y fe para otros. Este año la Semana Santa para Venezuela llegó acompañada de escándalos y conflictos, y la religión quedó, por momento, en un segundo plano, por lo menos del foco de los medios. Sin embargo, mientras unos estaban en la calle protestando, muchos otros manifestaron de otras maneras, a través de la fe y sus creencias.

Una gran cantidad de personas acudieron a la iglesia con un sentimiento de esperanza y devoción. Todas oraban por el futuro de un paí­s sin identidad y en tiempos de crisis. Muchos dicen que la verdadera forma de salir de la crisis es permanecer en las calles, pero si nos concentramos en esto se descuida un plano muy importante para el ser humano: el plano espiritual. Para observar un cambio positivo verdadero hay que profundizar en lo espiritual, y una manera de hacerlo es a través de la religión, como lo hicieron muchas personas durante Semana Santa.

Sacar el bien de lo malo que está pasando, aprender a ver el dolor del otro, perdonar a quien me hace sufrir, los momentos difí­ciles son para ser generosos, son algunas de las enseñanzas que deja la Semana Santa. Estas reflexiones van más allá de una religión, tienen que ver con un cambio de mentalidad, una nueva manera de ver el mundo sin juzgarlo antes de conocerlo. Existen diferentes maneras de sobrellevar la crisis y se deben respetar cada una de ellas.

* Miguel Eduardo González es estudiante de Comunicación Social de la Universidad Monteávila.

Un comentario sobre “Fotogalerí­a | Un momento de reflexión entre la crisis