Navidad es una fecha de encuentro espiritual

Kevin Parada.-

La Navidad debe iluminar el espí­ritu. Foto: photopin (license)

La Navidad, una época de alegrí­a, de perdón, un tiempo de unión entre amigos y familiares, fecha para celebrar el nacimiento del Niño Dios. Las costumbres en Venezuela incluyen festejar con hallacas, regalos, adornos con luces, el arbolito. Pero no todo en estas fiestas debe ser material.

“La Navidad es un encuentro espiritual con el Señor Jesucristo y este encuentro es esencial pues tiene una connotación personal de cariño y amor hacia Dios”, enfatizó el padre Javier Rodrí­guez Arjona, capellán de Universidad Monteávila.

“Jesucristo está vivo en nosotros”, agregó.

El sacerdote aseguró que Cristo es el “evergreen”, lo que significa que es Él quien mantiene el pino navideño con sus hojas verdes incluso cuando, como ocurre en el hemisferio norte, reina el invierno.

“Todos los adornos de esta fecha representan algo: así­ como el árbol es Jesucristo, las luces representan la iluminación del espí­ritu”, subrayó.

A pesar de celebrar un acontecimiento que ocurrió hace más de 2.000 años, la Navidad sigue vigente hasta nuestros dí­as.

“Fue el nacimiento de la única persona de la época en afirmar y dar pruebas de ser el hijo de Dios. Un suceso exclusivo y magní­fico el cual debemos tener siempre presente”, resaltó el profesor Tulio Espinoza, experto en Teologí­a de la Universidad Monteávila.

* Kevin Parada es estudiante de Comunicación Social de la UMA.