Super Mario llega a IOS en esta Navidad

Gabriel Ferrer.-

Mario Bros permite el regreso de Nintendo al mercado de los móviles. Foto: photopin (license)

Nintendo regresa a los móviles, esta vez con su franquicia más exitosa: Super Mario.

Durante la Keynote realizada por Apple para la introducción del Iphone 7 junto al Apple Watch 2, la empresa estadounidense invitó al jefe de desarrollo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, para anunciar la llegada de Super Mario Bros a los sistemas de IOS y posteriormente en Android en el 2017.

Este promete ser una nueva versión del clásico Mario de scroll lateral (la cámara muestra al personaje de perfil y esta se mueve de izquierda a derecha), solo que esta vez “Mario avanza sin parar por cada nivel, ejecutando diferentes saltos según en qué momento toques la pantalla”, según explica la página oficial de la franquicia.

El juego será de carácter social, ya que contará con un modo competitivo con el cual se podrá competir en contra de amigos u otros jugadores en diversas modalidades´.

Modo Normal o Mundo. La modalidad básica de todo juego de Super Mario. En ella se controla al personaje y se debe recorrer el escenario a la par que se van recogiendo monedas y objetos en un tiempo aproximado de 90 segundos.

Modo Toad Rally o Carreras. Aquí­ se puede elegir en contra de quien jugar, sea alguien en la lista de amigos o algún otro jugador que se encuentre buscando partida. Consiste en alcanzar la mayor cantidad de puntos mediante la obtención de monedas y la realización de distintas clases de acrobacias, Mediante estos dos factores se irá generando una mayor popularidad, lo cual atraerá toads (los toads son los habitantes del reino champiñón, donde se desenvuelve la saga), quienes se irán reuniendo en la parte baja de la pantalla y estarán dándole ánimos al jugador. Al final quien obtenga la mayor cantidad de monedas y toads será el ganador de la partida y obtendrá como premio la posibilidad de llevarse a sus toads junto a los del contrincante hacia su reino.

Modo Kingdom Builder o Mi Reino. En este modo el jugador podrá construir su propio reino con las monedas que haya recogido con anterioridad y con los toads que se hayan reclutado. Esta modalidad se destaca ya que permite personalizar el mundo con una amplia variedad de estructuras, flora y demás, las cuales darán la oportunidad de poder jugar en niveles bonus o atraer nuevos personajes jugables, como es el caso de Luigi, el hermano de Mario; Yoshi, un encantador dinosaurio verde; y Toad, uno de los personajes secundarios de la saga más atractivos que hay.

En cuanto a los escenarios de juego, tendrá una cantidad de 6 mundos, los cuales se dividirán en 24 niveles cada uno. Estos tendrán temáticas completamente diferentes (nieve, desierto, bosque, mar) y una amplia gama de enemigos.

Actualmente todo usuario de Apple que posea un sistema IOS 8.0 o superior tendrá la opción de recibir una notificación que se activará cuando el producto esté disponible. El lanzamiento se realizó este 14 de diciembre y tiene un costo aproximado de unos 9.99 dólares. Se planea que este sea un juego de pago único y no uno que contenga micro-transacciones donde haya que pagar hasta por los escenarios, personajes, objetos, etc.

Este es el segundo de los cuatro juegos que Nintendo publicará en IOS, tras Pokemon Go. Será seguido por Animal Crossing y por Fire Emblem, dos franquicias de la compañí­a.

Gabriel Ferrer es estudiante de Comunicación Social.