Parqueros informales, una modalidad atractiva en la Caracas de hoy

Redacción.-

En un paí­s en el que la informalidad ha tomado sus calles, no es de extrañar que el cuidado de los carros y el “alquiler” de espacios públicos sea una modalidad aceptada por los caraqueños.

En ocasiones, los llamados parqueros cobran “lo que su corazón disponga“, en otras la tarifa ascienda a un dólar, aunque en algunos sectores de la ciudad, sobre todo en el este, las aspiraciones pueden alcanzar a un billete mucho más gordo.

Debido a la rentabilidad de este nuevo oficio, muchos de los parqueros dedican su dí­a a dí­a a esta actividad, algunos incluso han dejado sus profesiones para rendondear lo que la semana dicte.

parqueros
Jóvenes toman la calle para cuidar los vehí­culos estacionados en espacios públicos

Conoce la dinámica de este grupo de personas que saltan apenas se estaciona alguien en la calle y sus historias en una nueva entrega de la serie de #MediosUMANews, en alianza con UMATV.

Producción: Vladimir Alexander Lewtchenko, Sabrina Friso, Valeria Hernández, Marí­a Patricia Cobarrubia, estudiantes de la Universidad Monteávila