Plan Buen Vecino: iniciativa que brinda ayuda a los ancianos en cuarentena

Cecilia Freites.-

Plan Buen Vecino ayuda a los ancianos

La cuarentena social decretada en el paí­s tras la llegada del COVID-19 ha dejado aislados a muchos ancianos, es por ello que el Plan Buen Vecino surge como una labor impulsada por voluntarios de distintas comunidades de la ciudad de Caracas con el fin de mejorar calidad de vida actual de los adultos mayores.

Su objetivo es identificar a los abuelos que por algún motivo residan solos o se encuentren poco asistidos en las distintas comunidades de la ciudad y hacerles llegar donaciones de alimentos proporcionadas por diferentes organizaciones y restaurantes, tales como: Yo Tengo un Sueño, Páramo Café, Pizpa, entre otros.

El proyecto está conformado por un grupo de voluntarios que trabajan en equipo en las labores de cocina, logí­stica y traslado de alimentos. Adicionalmente, cuenta con el apoyo de figuras públicas como Verónica «La Vero» Gómez, quien forma parte de los voceros y organizadores principales de este programa.

El objetivo es identificar a los abuelos que por algún motivo residan solos o se encuentren poco asistidos

Los encargados de trasladar el apoyo nutricional también hacen entrega de un kit que contiene cubrebocas y gel antibacterial, con la finalidad de recordar a los beneficiados la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad.

Los coordinadores de esta labor social reciben información sobre los ancianos a través de sus redes sociales, luego de ser contactados por los vecinos. Una vez realizado el enlace con la junta de condominio de cada edificio, los voluntarios llevan la donación a algún representante de esta, quien posteriormente le facilita el donativo a la persona de la tercera edad.

Gracias a esta iniciativa se han realizado más de 20.000 donaciones en las comunidades de Chacao, Altamira, La Urbina, Los Ruices, El Hatillo, Bello Monte, entre otras. Plan Buen Vecino continúa ampliando su base de datos para aumentar la cantidad de voluntarios y donativos, con el propósito de poder regalarle una sonrisa a cada vez más abuelos.

*Cecilia Freites es participante del Taller Tecnologí­a 2.0 de ReconciliACCIí“N

2 comentarios en “Plan Buen Vecino: iniciativa que brinda ayuda a los ancianos en cuarentena

  1. ¡Qué hermosa iniciativa! Que Dios bendiga a cada uno de los miembros de este proyecto que les trae alegría a los abuelitos y les da fuerza para seguir luchando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma