Faltan pocos dí­as para cerrar las inscripciones al concurso Por amor al arte

Sabrina Machado.-

Para el próximo miércoles 27 de noviembre está previsto que se cierre la recepción de trabajos que competirán en el concurso fotográfico Por amor al arte, evento organizado por la Universidad Monteávila en el marco del proyecto Reconciliacción.

Este concurso está abierto a todos “los amantes de la fotografí­a, fotógrafos aficionados, estudiantes de fotografí­a, comunicación social u otras áreas afines”, según se lee en las bases del mencionado concurso.

El objetivo fundamental de esta actividad es destacar el compromiso de fundaciones vinculadas en la promoción de la cultura de paz y el respeto de los derechos humanos, que a través del lente se capte la labor de distintas personas que trabajen en los municipios Sucre y El Hatillo en función de estos valores.

“De esta unión (participante- fundación) el concursante deberá publicar una serie de ocho fotografí­as que reflejen el trabajo de la fundación a favor del respeto y promoción de los derechos humanos, la cultura de paz y la resolución no violenta de conflictos. Estas fotos deben ser publicadas en sus cuentas personales de Instagram, como galerí­a, con las etiquetas #ReconciliACCIí“N y etiquetando a las cuentas @porlapaz.ve, @monteavila y @rmtf”.

Asimismo se menciona que el trabajo será presentado de manera digital y debe ser inédito, “nunca haber sido expuesto, publicado o presentado al público en ningún medio impreso o audiovisual”.

Está previsto que la premiación al mejor trabajo fotográfico se realice a mediados de enero del próximo año. El primer lugar será reconocido con 450 dólares,

*Sabrina Machado es coordinadora de Pluma