Con Wimblendon comienza la hora del te(nis)

Brando Malave.-

El césped brillante y cortado a la medida, tenistas jugando en impecables uniformes blancos en un recordatorio de la clase con la que se debe jugar, con el arranque de Winbledon se cumple con la hora del té a la que nunca se puede faltar.

Hoy arranca el tercer Grand Slam del año y el torneo más importante de Inglaterra, no alejado de polémicas tras las denuncias de Rafael Nadal, número dos del mundo, disconforme con la selección de los cabezas de serie, que lo ha relegado a un tercer lugar, en contraposición con su ranking ATP, lo que lo mete en el cuadro más complicado de la competición. .

El más clásico de los torneos de tenis comienza con 128 jugadores, a partir de las ocho de la mañana, con los tenistas más destacados durante las últimas décadas: Roger Federer, que va por su noveno tí­tulo en el pasto inglés y la victoria 100 en un mismo Grand Slam; Rafel Nadal que desea ampliar su palmarés y Novak Djokovic, como fuerte favorito.

En esta edición, Nadal, número dos del mundo, buscará ganar Grand Slams consecutivos tras imponerse por 12ma vez en el Roland Garros, ahora llamado French Open, mientras que Novak Djokovic, número uno, buscará coronarse en veces consecutivas, tras levantar la Challenge Cup en 2018.

Un enfrentamiento entre una de las rivalidades más famosa, después de Messi vs Ronaldo, Novak Djokovic vs Rafael Nadal no sucederá hasta que los dos lleguen a la final a disputarse el 14 julio.

El cuadro más complicado es el número dos, donde se mide el suizo y el español. En el cuadro número uno algún tenista del top-10 del mundo se deberí­a enfrentar a Djokovic en los 4tos de final, a simple vista serí­a Stefanos Tsitsipas (°7),

El cuadro más complicado es el número dos, donde se mide el suizo y el español. También se encuentra Dominic Thiem (n°5); responsable de eliminar a Novak Djokovic en el ‘’French Open’’ y Kei Nishikori. Un enfrentamiento entre Nadal vs Federer podrí­a producirse en las semifinales.

Lo mejor del torneo seguro empezará a partir de los cuartos de final, ya que ocho tenistas del top-10 del ranking ATP se deberí­an enfrentar en esa etapa:

Cuadro 1: Novak Djokovic (N°1) vs Stefanos Tsitsipas (N°7); Kevin Anderson (N°4) vs Alexander Zverev (No°6).

Llave 2: Dominic Thiem (N°5) vs Rafael Nadal (N°2); Kei Nishikori (N°8) vs Roger Federer (N°3)

Por lo pronto, serán dos semanas del mejor tenis del mundo, en medio de una de las olas de calor más intensas vividas por Europa, llegando a temperaturas extremas en Francia y Alemania. El clima será un factor a considerar por los jugadores y quizás influya en los resultados.

*Branco Malavé es estudiante de la Universidad Monteávila