Guaidó llama a crear los Comandos de Ayuda y Libertad y pide seguir en la calle

Mary Ann González.-

Fotografí­a y video: Mary Ann González.-

“Dios te bendiga”, “Apúrate”, “Ve pa’Maracaibo”, “Una vueltica” fueron algunas de las frases que emocionados vitorearon los presentes en la concentración realizada en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de El Marqués, en apoyo del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

En el nuevo encuentro marcado por el “decomiso” de dos equipos de sonido, según denunció el parlamentario desde una tarima improvisada, se anunciaron nuevas movilizaciones para la venidera semana. La primera involucra a los empleados públicos quienes fueron convocados a la sede del Parlamento nacional este lunes. La segunda para el miércoles con la intención de continuar la conformación de los Comandos de Ayuda y Libertad, que ya suman más de 300, según adelantó Guaidó.

Acompañado de principales figuras de la oposición, el presidente de la AN rechazó la represión que experimentado el pueblo por reclamar sus derechos básicos, como el agua y la luz. Recordó que en Caracas habí­a luz a expensas de otros estados, entre los que mencionó al Zulia. “Cuidado si el cese a la usurpación no comienza por el Zulia”, se atrevió a decir consciente del malestar que invade a esta población.

En relación con la aplicación del 187 afirmó:  “Cuando decimos ¡187 ya!, lo entiendo y lo comparto; pero es hacer verosí­mil una salida, es entender que solos no podemos, yo quiero que vean a su alrededor”. Asimismo aseguró que la oposición continuará en la calle, no se cansará hasta lograr el fin de la dictadura. “No esperen menos de nosotros, de los venezolanos, de nuestra gente, de este paí­s que decidió ser libre definitivamente”.

*Mary Ann González es estudiante de la Universidad Monteávila