Conoce las bases del concurso Campaña por la paz del proyecto ReconciliACCIí“N

Universidad Monteávila.-

La Campaña por la Paz, actividad enmarcada dentro del proyecto ReconciliACCIí“N, llevado a cabo por la Universidad Monteávila y las organizaciones Oportunidad y Mujer y Ciudadaní­a, pretende llevar a las comunidades de los municipios Sucre y El Hatillo mensajes que alienten la cultura de paz como base de la convivencia, promoviendo el diálogo, la participación ciudadana y el liderazgo propositivo, para así­ facilitar, a través del consenso, la resolución de los conflictos que pueden surgir en la comunidad.

En este contexto se enmarca el concurso por la paz, el cual busca que estudiantes de pregrado de diferentes universidades de Caracas diseñen y ejecuten una campaña dirigida a jóvenes y mujeres, que permita que las comunidades de estos municipios se informen y reflexionen sobre la importancia de la cultura de paz, el respeto a los derechos humanos y la necesidad de optar por  mecanismos no violentos para la resolución de conflictos.

Las propuestas de campañas deben incluir:

a) El concepto de la campaña: nombre, eslogan, objetivo, identidad gráfica. Debe incluir necesariamente los logos de ReconciliACCIí“N, Universidad Monteávila, Oportunidad y Mujer y Ciudadaní­a. Proyecto ReconciliACCIí“N. Acciones que construyen paz Concurso Campaña por la Paz

b) Resumen del propósito y actividades incluidas en la campaña.

c) Los soportes que se usarán para transmitir las ideas: podrán elegirse –entre otros– redes sociales, videos (documentales que no excedan 20 min. de duración, cortos de ficción de entre 5 y 10 min, videos para redes de máximo 1 min.), afiches, volantes, trí­pticos, performances en sitios públicos, obras de teatro, conciertos, foros, conversatorios, exposiciones fotográficas, flash mobs, etc. Deben combinarse al menos tres soportes.

d) La propuesta de contenido para cada soporte:

• En el caso de redes sociales, deberá incluirse la estrategia de contenido (objetivos comunicacionales, grilla de publicación), la selección de redes, los post a publicar (copy y caption)
  • En el caso de audiovisuales: story board
  • En el caso de material gráfico: el diseño definitivo
  • En el caso de eventos: todo el plan de producción

Todas las piezas deberán incluir el logo de ReconcliACCIí“N, su eslogan (Acciones que construyen paz), y los logos de la Universidad Monteávila, Mujer y Ciudadaní­a y Oportunidad. En el caso de los mensajes de redes sociales deberán mencionarse las cuentas de estas organizaciones: @Monteavila, @OportunidadAC y @MujerCiudadania (Twitter) @mujeryciudadania (Instagram)

e) El cronograma de ejecución de la campaña tendrá un lapso de 5 meses, que incluye: diseño, ejecución y rendición.

f) Las comunidades de los municipios Sucre y El Hatillo seleccionadas para ejecutar la campaña (el 60% de la campaña deberán desplegarse en el municipio Sucre y el 40% en El Hatillo, en diferentes zonas).

g) El presupuesto detallado de la campaña: no debe exceder de USD 2585.

h) Los indicadores del éxito de la campaña.

La implementación de la campaña ganadora será financiada por el proyecto ReconciliACCIí“N. Los fondos serán administrados por la universidad Monteávila. Las organizaciones Universidad Monteávila, Mujer y Ciudadaní­a y Oportunidad asesorarán el diseño definitivo, la ejecución y la evaluación de la campaña.

Reglas del concurso

• Los concursantes deben integrar grupos de 2 a 4 personas, todos estudiantes de pregrado de universidades de Caracas (pueden participar grupos cuyos integrantes estudien en diferentes universidades y/o diferentes carreras). Cada participante podrá presentar solo una propuesta de campaña.
  • La propuesta de campaña debe anexar: a) Nombre y apellido de cada integrante del grupo y cédula de identidad escaneada; b) Constancia de estudios de la universidad a la que pertenecen sellada por la universidad; c) Un video de duración máxima de 1 minuto en el que todos los participantes expliquen qué es –desde su perspectiva– la cultura de paz en formato mp4 o wmv d) una carta firmada por todos los participantes en las que expliquen por qué quieren participar en el concurso.
  • Las propuestas deben ser consignadas entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre del 2018. Las propuestas deben ser enviadas en un documento, en formato PDF, remitidas al correo electrónico [email protected] en un solo archivo que estará identificado con el nombre de la campaña.
  • Los ganadores del concurso serán decididos por un jurado evaluador integrado por cinco personas, seleccionado por la Universidad Monteávila, Mujer y Ciudadaní­a y Oportunidad.
  • Todos los concursantes, debidamente admitidos por el jurado, recibirán un certificado de participación.
  • El resultado del concurso se anunciará el 11 de diciembre del 2019 en un evento que se realizará en la Universidad Monteávila. Todos los participantes en el concurso se comprometen a estar presentes en el acto de premiación.
  • El equipo ganador del concurso recibirá como premio USD 400
  • El segundo lugar recibirá USD 100 y el tercer puesto recibirá USD 50.
  • Los participantes y ganadores aceptan que las organizaciones patrocinadoras del Concurso por la paz usen su producción para la promoción del proyecto ReconciliACCIí“N, así­ como las fotografí­as o videos en los que aparezcan, relacionados con el proyecto.
  • El equipo ganador se compromete a entregar a la Universidad Monteávila todos las piezas utilizadas en la campaña, las facturas originales y el informe de medición de impacto en un plazo no mayor a 15 dí­as luego de la culminación de la campaña.
  • Si las propuestas presentadas por los participantes no cumplen con los requisitos necesarios, el premio puede declararse desierto.

Más información:

Prof. Adua Navarro, [email protected], 0412.9193460