Liga española, comienzo atí­pico o ¿transición?

Barca Madrid liga

Luigi Bitetto.-

Barca Madrid
El Real Madrid y el Barcelona buscan equilibrar sus cargas en la liga. Foto: La Vanguardia

La liga comenzó y promete bastante, el Madrid pierde a Ronaldo, pero trae a Vinicius y en enero llegarí­a Rodrygo Goes. Mantiene la base y le dan espacio a un Isco, que pedí­a la titularidad. El Barcelona se reforzó para buscar el bicampeonato, un Malcoln polémico y un Arthur que suena para grandes hazañas. El Atlético busca un equipo de calidad para Griezmann, fichando a un Martins (mayor prospecto de la liga portuguesa) y a un codiciado Lemar en anteriores temporadas.

Y la jornada uno parece normal, el Madrid y el Barcelona gana, pero el Atlético empata contra un Valencia que dio pelea la temporada pasada, el Sevilla gana por goleada, y con estos resultados, se comienza a divisar, hasta la última jornada jugada (la ocho),  saltamos a la jornada dos. El Madrid, el Atleti y el Barca preocupan, porque no convencen en su manera de jugar y en los últimos dos casos los fichajes no convencen.

Pero el Sevilla entusiasma, a pesar de haber empatado con el Villareal, se coloca puntero, con 16 puntos, 21 goles a favor y 6 en contra, en 8 juegos, todo esto antes de un parón FIFA y, al parecer, sin recibir lesionados. Solo pases acertados, para el equipo del Ramón Sánchez Pizjuan, donde resaltan Andre Silva con 7 goles en 8 partidos, Ben Yedder con 5 goles en 6 partidos y Vaclik, el mejor portero debutante desde Palop.

Para el Madrid, esta temporada parece de transición, tras alcanzar un récord histórico, el equipo parece haber tomado un rumbo de restructuración. El Barcelona, tras el mercado mostrado, dio señales de que esta temporada irí­a por todo, pero tras un comienzo “irregular” se ve un equipo perdido y muy Messi dependiente, El Atlético, con un baluarte del campeón del mundo, parece frustrado y tras temporadas de haber ganado la liga, Simeone no vuelve a encontrar el equipo.

Pero esto solo es un comienzo y queda mucha liga por delante, todaví­a está  por verse a equipos como Villareal, Valencia o Betis que prometen mejores resultados y partidos por el potencial que contienen sus plantillas, pero todaví­a sin encontrar un once  indicado. La liga en especial este año, promete espectáculo, algunos equipos por refuerzos nunca antes vistos y otros por regalar partidos de muy buena calidad.

* Luigi Bitetto es estudiante de la Universidad Monteávila