Párraga, una Premio Nacional al frente de RadioUma

Orlando Abreu.-

Una profesional de alto nivel al frente de Radio Uma. Foto: Betania Ibarra

Con una amplia trayectoria periodística y docente, María Isabel Párraga asumió la coordinación de RadioUma el pasado 8 de enero, después de haber pertenecido al Consejo directivo de dicha emisora.

Párraga, cuya experiencia radial comenzó ya hace más de 32 años, recuerda haber empezado como pasante en la emisora R.Q 910 a.m, lugar donde posteriormente se quedaría como redactora de un noticiero hasta su incorporación en Radio Capital.

En esta última ocupó el cargo de jefe de redacción del noticiero La clave informativa, experiencia que la llevaría a conocer a la profesora María Eugenia Peña de Arias, quien es hoy la vicerrectora académica de la Universidad Monteávila (UMA).

La profesora relató que trabajando en Radio Capital tuvo la primera oportunidad de salir al aire en radio, en un programa de crónicas, totalmente crítico al gobierno llamado En clave y, por donde pasaron figuras de la talla de Eli Bravo, César Miguel Rondón, Iván Losher, Unai Amenábar, entre otros… Programa que los llevó a ganar el Premio Nacional de Periodismo.

La audiencia es uno de los retos más importantes para Párraga. Foto: Betania Ibarra

Ese programa que era súper crítico al gobierno, fue el propio gobierno de Carlos Andrés Pérez el que nos entregó el premio. Para que veas la diferencia, qué paradoja”, afirmó con seriedad.

Su cercanía con la Universidad Monteávila (UMA) se remonta desde ante de su fundación. “Dentro de la cantidad de personas que llamaron, estaba yo. Quedé encantada con el proyecto, y puedo recordar que la segunda clase que se dio en la facultad de comunicación me tocó a mí dictarla. Era una materia que se llamaba Introducción a los medios. Luego di radio, géneros periodísticos y tengo desde ya hace unos años una electiva que se llama Grandes periodistas del siglo XX”, relató.

A pesar de su escaso tiempo disponible, la periodista aceptó el pasado diciembre la coordinación de RadioUma, así combinando sus dos pasiones, la enseñanza y la radio, según comenta.

Párraga espera tener una programación estable, con una parrilla llena con no solo programas hechos por estudiantes de comunicación, sino también por estudiantes de otras carreras. Así mismo espera conseguir una mayor audiencia, apoyándose en las redes sociales, ya que -según afirma- conseguir audiencia para una radio digital no es sencillo y las redes en este caso podrían ser de gran utilidad.

En los próximos días RadioUma estará lanzando su propia app para IOS y Android , donde los usuarios podrán escuchar la transmisión totalmente en vivo, así como hoy lo pueden hacer a través de su Blog, en su canal en TuneIn Radio o desde la página de la Universidad Monteávila.

*Orlando Abreu es estudiante de la Monteávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.