Yulimar tocó las estrellas en el 2017

Luigi Bitteto.-

En Londres logró oro mundialista. Foto: Vía cnnespanol.com

Yulimar Rojas es una fuera de serie dentro del atletismo venezolano, después de su desempeño durante el 2017 no hay lugar a dudas. La joven de 22 años puso en alto nuevamente el nombre de Venezuela es la disciplina del atletismo y en la actualidad es una de las mejores atletas que alguna vez representó al país. El 2017 significó su gran consagración. No hubo premio que no reconociera su excelencia.

Su gran esplendor comenzó en Río, la gran cita olímpica. Su desepeño ha hecho que figuras como John Muñoz, antigua leyenda del atletismo venezolano, la califique como “una atleta fuera de serie”.

Por su parte, Iván Pedroso, actual entrenador y ganador de medalla de oro olímpica, la describió en una entrevista para el diario El Universal como “una gran atleta con todas las condiciones”. Rojas demostró desde muy joven ser toda una ganadora al adjudicarse los campeonatos de atletismo como el Sudamericano Juvenil de 2011 o el campeonato sub 23 de 2012, con tan solo 17 años.

La venezolana, natural de Anzoátegui, se ganó a pulso un puesto en el equipo de atletismo del Barcelona, logro que para ella significó un gran paso en su carrera y en su vida personal, así lo declaró el día de la presentación.

«Será un orgullo defender los colores de este club, porque tengo pasión por el Barça desde muy pequeña. Soy aficionada al equipo de fútbol desde siempre, y por eso no me lo pensé dos veces. Quiero que el atletismo del Barça también se conozca en todo el mundo y gane títulos como el fútbol», afirmó mientras mostraba feliz la camiseta de esta importante empresa.

Y es que este honor le fue dado a la espigada atleta de 1,92 mts después de que consiguiera la medalla de plata en las Olimpiadas de Rio de Janeiro, uno de sus grandes títulos, ya que también logró oro en el Mundial de Atletismo en pista cubierta de Portland, 2016, y su gran triunfo: el primer lugar obtenido este año 2017 en el Mundial de Londres. Entre oros de sus logros se encuentra la Liga Diamante de Roma.

Este año, la destacada colombiana Caterine Ibargüen no pudo brillar como otros años. Yulimar no se lo permitió. La ganadora olímpica y mundialística reconoció el gran talento de la venezolana y le predijo una amplia carrera llena de grandes logros, si mantiene la constancia que exhibe en la actualidad.

En el 2017 Rojas fue electa Mejor Atleta Femenina de América, premio otorgado por las Asociaciones Nacionales de Comités Olímpicos, y conquistó el Premio Atleta Femenina Revelación del Año, concedido por la Federación Internacional de Atletismo.

La joven morena se perfila en la actualidad como la representante venezolana que liderará y motivará a los jóvenes que dirán presente en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires 2018.

«Siempre quise ser un ejemplo a seguir. Esto me motiva a ser mejor cada día, que los jóvenes entiendan y vean que los sueños se hacen realidad, solo se debe trabajar por ello con fe, mente y siempre con el corazón», dijo recientemente.

Luigi Bitteto (ibitteto2@gmail.com) es estudiante de la Universidad Monteávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *