Gustavo Duque no “traiciona” a PJ ni a Chacao

Adriana Spinelli.- 

Gustavo Duque se separó de su partido de origen PJ. Foto: Cortesí­a Gustavo Duque

El 10 de diciembre, 18 de las 22 organizaciones polí­ticas de carácter nacional participarán en los comicios municipales, según informó en su momento Tibisay Lucena, presidenta del CNE. Solo cuatro partidos de la MUD se abstuvieron, lo cual generó que varias piezas de estos grupos polí­ticos se deslindaran de sus partidos de origen, entre ellos Gustavo Duque, alcalde encargado de Chacao.

Duque asumió la responsabilidad de la municipalidad una vez se determinó la ausencia del alcalde electo Ramón Muchacho, quien hoy se encuentra fuera del paí­s, tras ser señalado de cometer actos irregulares en Chacao. Ante el llamado electoral, Duque prefirió desprenderse de su filiación polí­tica con Primero Justicia y “no abandonar a los vecinos”.

No me parece una traición. Yo le agradezco tanto a Primero Justicia, pero lamentablemente fue la decisión. Preferí­ alejarme, tuve que hacerlo, ya que ellos decidieron no participar y yo siento una gran responsabilidad por los vecinos de Chacao que no quiero abandonar”, refirió el candidato a alcalde.

Al mismo tiempo afirmó que decidió postularse por su cuenta, ya que no querí­a ser un problema en las decisiones internas ni en la postura del partido donde se formó.

Aunque no cuenta con el respaldo de su anterior partido, Duque aseguró que tiene el apoyo vecinal, ya que fueron los residentes de Chacao quienes le dieron la iniciativa de su postulación, porque “quieren y les duele su municipio”

Duque es el alcalde encargado de Chacao. Foto: Gustavo Duque.

Entre los primeros requisitos que le exigió el CNE para inscribir su candidatura fue la consignación de cuatro mil firmas de vecinos que lo respaldaran, el ex director de Seguridad integral del municipio consignó siete mil.

Indicó que realizará reuniones con los vecinos para conformar un equipo de trabajo que salga de los propios residentes del municipio, con los que luchará por Chacao, prometiendo poner todo su esfuerzo y pasión como lo hizo cuando se destituyó al alcalde Muchacho.

“No tiene sentido abandonar Chacao, debo defenderlo. Si no se participa en las elecciones habrá consecuencias. Además de mi candidatura hay dos aspirantes para la alcaldí­a de Chacao, uno por Copei y otro por el oficialismo”, aseguró Duque.

El polí­tico opositor da un aliento de confianza, tranquilidad, a los opositores que se siente decepcionados, desanimados tras el resultado de las elecciones regionales del 15 de octubre. Afirma que Chacao no se va a entregar, “se van a defender los votos”, por ello invita a sus simpatizantes a que salgan este domingo a ejercer su derecho en estas elecciones, ya que su participación “va a ser muy significativa”.

*Adriana Spinelli es estudiante de la Universidad Monteávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma