Estudiantes universitarios realizan labor social en Petare

Marí­a José Noguera.-

petare1
Estudiantes compartieron con comunidad. Foto: Marí­a José Noguera

Cerca de 30 estudiantes de la Universidad Monteávila, Universidad Central de Venezuela, Universidad Santa Marí­a y la Universidad Metropolitana, conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldí­a del municipio Sucre y Jóvenes por Sucre, realizaron un recorrido por el sector Callejón de Oriente de Petare, donde llevaron a cabo labores de revisión médica y dental, remodelación de un mural de la zona, y diferentes actividades de esparcimiento.

La jornada se inició a las 8 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde. Durante ese tiempo los jóvenes atendieron diversos requerimientos de los vecinos de la comunidad.

Los estudiantes organizaron una serie de actividades para los niños, quienes disfrutaron de juegos, inflables, pintacaritas y caimaneras. Los pequeños recibieron dibujos para colorear con temáticas como “cuando sea grande quiero ser…” y “mi deporte favorito es…”.

En la jornada se repartieron palomitas de maí­z para los niños, así­ como sancochos para los jóvenes y adultos presentes en el lugar.

* Marí­a José Noguera es estudiante de Comunicación Social.