Efecto dominó y Lamento criollo ganadores del Festival de cortos del FCCI de la UMA

Diario de una tiktorer, Volver, Tiempo, Réquiem de Elena, La última gota y Vamos a salir fueron galardonadas en otras categorí­as.

Más de 100 jóvenes realizaron cortos para el festival.

Sabrina Machado.-

Lamento criollo, de Arián Villaverde, y Efecto domí­nó, de Guillermo Guinand, Eric Dassy y Emiliana Vivas, fueron las producciones ganadoras del Festival de Cortos, en las categorí­as Cortí­simos y Ficción, respectivamente.

Este evento fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Monteávila, y los resultados fueron dados a conocer en una transmisión de UMATV, el dí­a de hoy.

Los dos cortometrajes realizados por estudiantes del segundo semestre de Comunicación Social contaron con el respaldo del jurado evaluador, integrado por siete especialistas en la materia.

En la categorí­a Cortí­simos también compitieron las producciones Rutina, Volver y Tiempo; mientras que en Ficción el galardón se disputó entre Réquiem de Elena, La última gota, Efecto dominó y Vamos a salir.

Lamento criollo resultó el corto ganador en la categorí­a Cortí­simo.

Otras nominaciones

El jurado también calificó las categorí­as de mejor dirección, producción, edición, guión y en el caso de Ficción también fue considerado mejor actriz y mejor actor.

En este evento participaron más de 100 estudiantes de las tres secciones de Comunicación Social. La temática fue libre y la primera preselección fue realizada por tres profesores de la Universidad Monteávila, responsables de la cátedra Comunicación audiovisual.

En dí­as recientes, el director de la escuela de Comunicación Social, Felipe González, recordó la importancia de este tipo de actividades, al involucrar en proyectos de envergadura a los jóvenes estudiantes, que le permitieran poner en prácticas los conocimientos que adquirí­an en sus horas de clases.

“La idea es que comiencen a aplicar las herramientas, motivarlos desde el comienzo de la carrera y que vean la importancia de la comprensión teórica y la elaboración de materiales que luego puedan compartir y que además este Festival sirva como plataforma para que sus trabajos se proyecten”.

En UMATV podrá apreciar cada uno de los trabajos nominados en el Festival de Cortos de la Universidad Monteávila.

Lamento criollo ganó en Ficción

*Sabrina Machado es coordinadora de Pluma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pluma