Ganadores de la Voz Radio UMA invitan a los umaí­stas a soñar

Marianna Nuovo y Erick Dassy fueron los seleccionados para representar a la universidad tras participar en el tradicional concurso universitario.

Radio UMA

Javier Castro.-

Los ganadores del concurso de la Voz Radio UMA, Marianna Nuovo y Eric Dassy, comparten su experiencia, su recorrido en la competencia, algún mensaje de aliento para los estudiantes y comentan su nuevo papel universitario en una exclusiva para Pluma.

Motivado por el transcurso del año académico a distancia y la pandemia, el concurso para seleccionar las voces que representarán a la universidad este 2020-2021 adoptó una versión online en la cual los estudiantes participantes debieron realizar varias tareas para conseguir sumar puntos y asegurarse, paso a paso, un lugar entre los ganadores.

Primero debieron subir un video a un Classroom para concursar y, posteriormente, subirlo a sus redes sociales. El video debí­a exponer hobbies, gustos y qué cosas podí­a el concursante aportar a la radio. Luego de esta primera parte vinieron dos dí­as de pruebas, el primer dí­a se realizaron retos individuales donde se debí­a leer trabalenguas, poemas, cuñas, introducciones, etc. El segundo dí­a trató de pruebas en parejas donde debieron leer noticias, hacer publicidad, etc.

La nueva voz masculina de Radio UMA, Eric Dassy, estudiante de comunicación social de 1er semestre, acotó que el proceso tuvo un alto grado de dificultad pero fue “divertido” a pesar de la competencia. “Uno se siente súper bien porque, para mí­ que estoy en primer semestre y todo ha sido virtual y distante, es reconfortante que la universidad te dé esta oportunidad y que puedas sentir que eres parte de ella es muy gratificante”.

La voz femenina, Marianna Nuovo, estudiante de 4to semestre de comunicación social, también calificó el proceso de “cool” y “creativo”. Sin embargo, asegura que fue un concurso reñido. “No fue fácil, fue una competencia bastante dura y todos estaban muy bien preparados”.

Los ganadores se despidieron con sendos mensajes y buenos deseos para todos los estudiantes de la Universidad Monteávila.

Cuando se quiere, se puede y siempre hay que luchar por nuestros objetivos y lo que queremos. Sean felices y siempre traten de dejar su granito de arena”, afirmó Dassy.

“Les aconsejo que nunca dejen de soñar y se esfuercen por conseguir todo lo que se propongan. Si quieren ser parte de radio UMA o del CEUMA, o lo que sea, aprovechen y no lo dejen para después. Créanme que es bastante gratificante ver nuestros proyectos materializados”, señaló por su parte Nuovo.

Javier Castro es pasante de la Universidad Monteávila

Fotografí­as. Cortesí­a